Coronavirus

Bill Gates predice lo que hubiera pasado si el coronavirus se hubiera dado hace dos décadas

Sharing is caring!

SEVILLA 5.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Bill Gates concedió una entrevista a The Atlantic y analizó el impacto que ha tenido la pandemia y no se mostró sorprendido por cómo ha transcurrido: “Creo que la visión más pesimista de lo poco preparados que estábamos se ha manifestado, particularmente en Estados Unidos. Con algo que puede crecer de manera exponencial, como una enfermedad infecciosa, un poco de preparación marca la diferencia. Algunos países se han distinguido, pero la mayoría no”.

Respecto a los puntos en los que ha fallado Estados Unidos, afirmó que “el país tenía muchos activos dedicados a esto. No éramos la zona cero, por lo que tuvimos más tiempo para prepararnos. Estados Unidos tiene más máquinas de PCR que todos los demás países per cápita. Estamos muy bendecidos con una costosa infraestructura médica. Y tenemos grupos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y BARDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado). Así que Estados Unidos había hecho más para prepararse que otros países de antemano”.

Por ese motivo, “hubiera esperado que pusiéramos en funcionamiento a los proveedores comerciales de pruebas como lo hicieron Corea del Sur, Alemania o Australia. Hubo tantas llamadas telefónicas y participé en muchas de ellas. Pero sin embargo, hasta el día de hoy, eso ha sido un completo desastre”.

Cambio en el pensamiento

Acerca de si esta crisis cambiará la forma de ver las cosas, Gates se mostró rotundo: “Sí. La gente no pensó en las enfermedades infecciosas, principalmente porque hemos avanzado tanto que los países ricos las ignoran. Pero esto ha costado billones de dólares. El costo de la preparación, como porcentaje del daño que esto ha causado, ni siquiera se acerca al 1 por ciento. Básicamente, no hay ningún país que no haya sufrido grandes daños. Si te importa la educación y la raza, si te preocupas por la salud mental, si te preocupas por el género, si te preocupas por los presupuestos del gobierno y por tener dinero para hacer las cosas que quieres que el gobierno haga, esto ha costado mucho”.

“Así que sí, hace falta que los ricos se enfermen. Se necesitan economías ricas que se vean afectadas. Pero cuando eso sucede, el mundo se une. Si esto hubiera golpeado hace 20 años, con el estado de la biología, la infraestructura digital, habría tenido que rezar para que no volviera. Ahora tenemos todas las cosas que necesitamos para que un patógeno como este no sea un gran problema en el futuro”, añadió el fundador de Microsoft.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La salud global

Gates cree que con la situación provocada por la COVID-19 “se requiere humildad porque el daño, ya sea económico, educativo o de salud mental, es muy grande. Aparte de una guerra mundial, esto es lo peor que ha sucedido en más de un siglo.

Y entonces todos deberíamos decir: ‘Vaya, no entendíamos sobre máscaras; no entendíamos sobre los asintomáticos…’. Incluso la profesión médica. No nos hemos tomado la comprensión de estas diferentes enfermedades respiratorias con tanta seriedad como deberíamos. Entonces todos tenemos que aprender aquí”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las consecuencias del puente de diciembre: subida de contagios y muertes por Covid-19

REDACCION

El 50% de los españoles es partidario de un confinamiento ante la “segunda ola” por coronavirus

REDACCION

El Gobierno “siempre ha contemplado” declarar el estado de alarma en Madrid

REDACCION

Leave a Comment

shares