Deportes Elitediario Real Betis

Betis lamenta muerte del húngaro Ladinszky, exjugador de la década de los 70

Sharing is caring!

Sevilla, 15.5.2020 (EFE).-

El Real Betis lamenta el fallecimiento a los 70 años del exfutbolista húngaro Atttila Ladinszky, que jugó en el equipo verdiblanco entre 1975 y 1978.

El club sevillano, en un comunicado, “muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Attila Ladinszky” e informa de que la muerte de su exdelantero se produjo este pasado jueves 14 de mayo en Budapest, su ciudad natal.

El Betis recuerda que Ladinszky debutó con 18 años en la Primera División de su país, defendiendo los colores del Tatabanya, siendo traspasado pronto al Vasas.

Un año más tarde huyó de la Hungría comunista para establecerse en Alemania Federal, donde comenzó a jugar en el Rott Weiss Essen“, apunta el Betis, que añade que “su enorme proyección como futbolista lo llevó a los grandes equipos de Holanda y Bélgica, siendo figura importante en el Feyenoord y en el Anderlecht“.

Ladinszky fichó por el Betis en 1975 a sugerencia del entonces entrenador, el también húngaro Ferenc Szusza, y debutó en un partido oficial el 6 de septiembre de 1975 en el estadio de Atocha de San Sebastián, en el que marcó uno de los goles del equipo verdiblanco.

Actuó en el Real Betis en calidad de apátrida y aunque desde el club se pretendió que adquiriera la nacionalidad española nunca llegó a confirmarse este propósito. Precisamente por su condición de extranjero fue por lo que no pudo participar con el Real Betis en la obtención del título de Copa de 1977“, destaca el club hispalense en su comunicado.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Las ventas en grandes superficies de Andalucía encadenan cinco meses de descensos interanuales y bajan un 2,2% en marzo

JULIAN MALAESPINA

Irán advierte a los EEUU sobre la seguridad de sus petroleros en el Caribe

JULIAN MALAESPINA

Hakim Ziyech “ningunea” al Sevilla

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares