Internacional

Bernie Sanders pide la cancelación de 1.6 billones $ en préstamos estudiantiles

Sharing is caring!

Redacción 25.6.2019.-

Publica Reuters Internacional que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, propuso ayer un plan para cancelar 1.6 billones de dolares en préstamos estudiantiles.

Todo ello se pagaría con un impuesto a Wall Street, yendo más allá que las propuestas de sus rivales demócratas de la Casa Blanca.

Sanders, un senador independiente de Vermont en los Estados Unidos, dijo que su plan eliminaría la deuda de la universidad de 45 millones de estadounidenses.

Para paliar esto crearía un impuesto sobre las transacciones de acciones, bonos y derivados que recaudaría alrededor de 2.2 billones de dolares en 10 años.

La propuesta se basa en el discurso de Sanders para que las universidades y colegios públicos no cobren matrícula, un tema que ha destacado desde su primera carrera presidencial en 2016.

Dijo que la deuda de préstamos estudiantiles estaba paralizando económicamente a los jóvenes estadounidenses.

Esta propuesta elimina completamente la deuda estudiantil en este país y termina con el absurdo de sentenciar a toda una generación, la generación del milenio, a una deuda de por vida“, dijo Sanders en la revelación de su proyecto de ley del Senado de EE. UU.

El pueblo estadounidense rescató a Wall Street. Ahora, es hora de que Wall Street acuda en ayuda de la clase media de este país ”, dijo.

La propuesta de Sanders se presenta dos días antes de los primeros debates sobre candidatos que buscan la nominación demócrata para el derecho a desafiar al presidente republicano Donald Trump en noviembre de 2020.

Diez candidatos se reunirán en debates consecutivos los miércoles y jueves por la noche en Miami, Florida.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Estados Unidos autoriza un fármaco experimental contra el coronavirus

REDACCION

Irán anuncia que superará el límite de almacenamiento de uranio enriquecido

JULIAN MALAESPINA

Incendio en la Catedral de Nantes: detenido un voluntario de la diócesis

REDACCION

Leave a Comment

shares