Actualidad Andalucia España Politica Sevilla

Bendodo,Consejero de la Presidencia, ataca al Ayuntamiento de Sevilla por el brote de listeriosis

Sharing is caring!

SEVILLA 30.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Ocho días tardó la Junta de Andalucía en activar la alerta sanitaria tras recibir el aviso, de un supermercado, sobre sus chorizos y morcillas.

Tras ser avisados los inspectores de Salud comprobaron que Magrudis había vendido chorizo dulce, chorizo picante y morcilla.

Ello provocó que se ampliara la alerta sanitaria a otros productor de la empresa sabiendo que había un grave brote de listeriosis.

Debido a ello debió comparecer el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Bendodo destacó el respaldo del Consejo de Gobierno a la gestión de la Consejería de Salud y Familias ante el brote de listeriosis.

Criticó al Ayuntamiento de Sevilla que “no comunicase” la existencia de otros productos -los referidos chorizos y morcillas-.

Indicó que “la empresa comercializó a través de una cadena de supermercados sin informar a las autoridades sanitarias”.

El consejero explicó que “llegarán hasta donde tengan que llegar” sobre el documentos entregado a la Fiscalía.

“Para que determine si ha existido un delito contra la salud al detectar que la empresa Magrudis comercializó, a través de una cadena de supermercados, varios tipos de chorizo y no informó a las autoridades sanitarias”.

Además añadió que “esto salió ayer de registro de la Consejería y hoy se ha presentado ante la Fiscalía y los productos hace ya días están retirados del mercado”.

En sus declaraciones dijo que “hay que trabajar en la petición de responsabilidades” y que “el único culpable es Magrudis”.

“La Junta pondrá todo lo que tenga a su alcance, mecanismos jurídicos y administrativos para que la empresa asuma la responsabilidad y vamos a llegar al final con todas las consecuencias”.

El Ayuntamiento de Sevilla negó acusación del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

, que ha reprochado al consistorio el “no comunicar” la existencia de otros productos –chorizos y morcillas– que “la empresa Magrudis, –responsable del brote de listeriosis– comercializó a través de una cadena de supermercados sin informar a las autoridades sanitarias”.

En un comunicado del Ayuntamiento indica la “absoluta falta de lealtad y responsabilidad institucional” por parte del Gobierno andaluz.

Sobre sus declaraciones explican que “faltan a la verdad y son contrarias al clima de trabajo conjunto, coordinación y transparencia establecido entre los equipos técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta”.

Parece que el brote de listeriosis también va a servir para comenzar una batalla política de acusaciones.

Related posts

Jornada negra para Sevilla: 900 hospitalizados y 9 fallecidos

REDACCION

Horóscopo de hoy viernes 3 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

REDACCION

Alerta naranja en Sevilla Córdoba y Jaén con hasta 40 º y amarilla en Cádiz, Granada y Huelva

REDACCION

Leave a Comment

shares