Andalucia Economía Elitediario

Bendodo asegura que “el PP lleva en el ADN la bajada de impuestos”

Sharing is caring!

Málaga, 3 mar (EFE).- El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el PP lleva en el “ADN” la bajada de impuestos para así activar la economía y mejorar los servicios públicos frente al socialismo que cuando llega los sube.

Bendodo, que ha participado hoy en Málaga en la campaña de recogida de propuestas del programa electoral junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha dicho que cuando se bajan los impuestos se activa la economía, la gente consume más y por tanto se recauda más.

Con esa recaudación se puede mejorar los servicios públicos, ha insistido Bendodo, al tiempo que ha criticado las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que apuntó que esa bajada de impuestos podía afectar al bienestar de los ciudadanos.

Ha lamentado “los viernes sociales” del PSOE ya que considera que son “los viernes más antisociales de la historia” y ha subrayado que son “verdaderas hipotecas para el futuro”.

“Con esos bienes antisociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está financiando la campaña electoral”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha añadido que “lo hace a costa del bolsillo de todos los españoles” y, ha advertido, que si no lo frenamos el próximo 28 de abril seguirán subiendo los impuestos.

Ha asegurado en que en los tres últimos consejos de Gobierno se ha reducido un quince por ciento el equipo directivo de la Junta de Andalucía, no solo en Sevilla sino en todas las provincias y ha incidido en que se ha ahorrado hasta 14 millones y medio de euros en la legislatura.

Además de la reducción de impuestos, Bendodo ha dicho que este gobierno defiende la unidad de España y ha criticado al anterior gobierno porque “se ponía de canto, miraba hacia arriba y silbaba”.

Ha adelantado que atendiendo a las peticiones del alcalde de Málaga se va a dar “solución inmediata” al problema a los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y así evitar los atascos que se producen.

Según Bendodo, “hasta hace unos meses, De la Torre clamaba en el desierto ante la Junta para poner solución a esta carretera autonómica, mientras que hoy os traigo el anuncio del presidente Juanma Moreno y de la consejera de Fomento de que, ante la petición del alcalde, ya se está trabajando para ofrecer una solución inmediata”.

De este modo, ha informado de que el nuevo Gobierno andaluz ya está trabajando para activar un plan de actuaciones urgentes durante los próximos tres meses, corrigiendo la saturación de los accesos al PTA, por lo que ha querido dar un mensaje de tranquilidad a empresarios y usuarios, de que la administración autonómica ya está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento.

Ha señalado que “lo abordaremos en varias fases y estudiaremos distintas posibilidades de ingeniería técnica para resolver cuanto antes este problema con la instalación de semáforos, carriles reversibles o adaptando rotondas”, ha especificado, “siendo estas algunas de las medidas que ya se están trabajando técnicamente para que, en el plazo de tres meses, se puedan plantear soluciones”, ha insistido.

“Esto es un simple gesto, es hacer lo que tenemos que hacer, ya que la Junta debe estar al quite del problema, como está el Ayuntamiento de Málaga, para buscar soluciones con los vecinos”, ha señalado Bendodo. EFE

Related posts

Infoca despliega tres aviones y siete helicópteros para enfrentarse al incendio que afecta a la sierra de Estepona, Jubrique y Genalguacil

REDACCION

La Policía Nacional detiene a dos trabajadoras de una clínica por expedir certificados de PCR negativos falsos

Pablo Borrego Diaz

La Policia Local actua esta pasada madrugada contra varias infracciones normativa covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares