Actualidad Sevilla

Beltrán Pérez se compromete con los vecinos de la Macarena a reducir un 50% las plazas de albergue y a poner en marcha un dispositivo coordinado de seguridad

Sharing is caring!

Sevilla 06 Mar. 2019

Redacción.

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se ha vuelto a reunir con los vecinos y comerciantes de la Macarena, del entorno del albergue, que desde hace más de dos años vienen soportando una situación insostenible y han trasladado su malestar por la inacción del gobierno municipal. “Una situación que lejos de mejorar, empeora porque el gobierno del PSOE no cumple lo aprobado en el Pleno ni pone en marcha un plan de refuerzo de seguridad, social y limpieza para garantizar la convivencia en la zona”.

Los vecinos nos han trasladado que viven atemorizados, que unas calles que eran habitables se han convertido en unas calles por donde no pueden jugar los niños, por las que no se puede andar por auténtico miedo a las agresiones,  intimidaciones y tráfico de drogas.

Por eso, el candidato a la alcaldía ha reiterado, tras el fracaso de Espadas, “su compromiso a que desde el mismo día que sea nombrado alcalde, en el próximo mayo, trabajaré para que en un año se reduzca a la mitad las plazas en los albergues de la Macarena y se distribuyan en otras zonas de la ciudad de manera equitativa”. Ha indicado que “mientras, como oposición útil seguiré haciendo todo cuánto esté en mi mano”, por ello  “exijo a Espadas que, de manera inmediata y sin complejos, aumente la presencia policial en la zona, incremente las actuaciones de los equipos de limpieza e intensifique el trabajo que los servicios sociales realizan en el distrito”.

“Hay que poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y convivencia en la zona”, ha concluido Beltrán Pérez. Ha añadido que “las medidas son claras, por un lado, la reducción de plazas de albergue en la zona y reubicación a otras zonas de la ciudad, de acuerdo con los técnicos de los servicios sociales, y, por otro, mano dura contra el delito, el delito hay que perseguirlo, ya que esta ciudad no es amable con las personas que vienen a incumplir la ley y el delito no admite ni justificación ni indolencia por parte de las autoridades, y estas medidas las llevaré a cabo cuando sea alcalde”.

Pérez señala que “Espadas tiene que adoptar medidas inmediatas ante las justas y reiteradas reivindicaciones de los vecinos desde hace tiempo, en lugar de acusarlos de insolidarios y clasistas, porque lo único que quieren es que se diferencie entre las personas sin hogar, que necesitan un techo bajo el que vivir, y las personas que delinquen, que ejercen la violencia y que llenan de miedo la convivencia vecinal en esta zona del Distrito Macarena”.

Así, Pérez ha recordado que el pasado mes de septiembre, desde el Grupo Popular enviamos una carta al alcalde del PSOE, Juan Espadas, y elevamos una propuesta a Pleno solicitando que se iniciarán los estudios oportunos que conduzcan a reubicar, al menos, el cincuenta por ciento de las plazas de albergue social que actualmente se concentran en la zona referida del Distrito Macarena en otras zonas de la Ciudad; y hacerlo en el seno del Consejo Municipal de Servicios Sociales y la Mesa Estratégica de Personas en Situación de Exclusión y Sin Hogar, al objeto de contar con la participación de todos los agentes sociales implicados. Además, de un dispositivo coordinado y permanente de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Lipasam y Servicios Sociales que adopte las medidas oportunas en materia de seguridad, limpieza e intervención social, al objeto de garantizar el mantenimiento de unas condiciones idóneas de convivencia ciudadana y paz social; así como, iniciar los estudios correspondientes para determinar el número de plazas de albergue social que necesita la Ciudad de Sevilla y el incremento de los servicios necesarios para atender debidamente a las personas sin hogar.

“Pues han pasado cinco meses y el alcalde del PSOE nada ha hecho, algo a lo que nos tiene acostumbrados ya que ni cumple las propuestas que se aprueban en Pleno, ni cumple con los vecinos”, ha destacado Pérez. Ha añadido que “no es ni sensato ni coherente que todas las plazas de albergue estén en la misma zona, pues el señor Espadas en lugar de tomar medidas ante los graves problemas que hay en esta zona de la Macarena, deja pasar los días y hace caso omiso, sigue en su realidad paralela”. Además, ha reiterado  “el gobierno del Alcalde del PSOE prometió presentar a los vecinos un documento marco para la reestructuración de centros de acogida municipal y un plano con las nuevas ubicaciones, pero en una reunión celebrada hace unas semanas con los vecinos, estos resultaron profundamente decepcionados por la ausencia de soluciones concretas”.

Related posts

El Arzobispado decidirá si hay desfiles procesionales en septiembre cuando pase la pandemia

REDACCION

A prisión dos personas que transportaban 300 kilos de marihuana en una furgoneta

Manuel Ponce

Iberia realizará test serológicos a todos sus empleados para detectar y prevenir el COVID-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares