Sevilla

Beltrán Pérez propone crear una nueva concejalía que unifique la limpieza integral de calles, parterres y zonas verdes

Sharing is caring!

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado hoy junto a los vecinos de Huerta de Santa Teresa su propuesta para que haya un nuevo área dentro del organigrama municipal que coordinará con más eficiencia las necesidades de limpieza en los distintos espacios de la ciudad. Quiero ser alcalde para cambiar lo que no funciona y solucionar los problemas

“Se concederán un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público, ya que no nos parece lógico que haya barrios en los que los vecinos tengan que mantener, con sus propios recursos, los parterres y el arbolado, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Consistorio”

14 de mayo 2019.- El candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Beltrán Pérez, junto a vecinos y miembros de su lista electoral ha presentado hoy en Huerta de Santa Teresa su propuesta de creación de una nueva concejalía de limpieza, patrimonio verde y sostenibilidad que unificará la limpieza integral de calles, parterres y zonas verdes urbanas para acabar con el histórico conflicto de competencias.

Así, Beltrán Pérez ha explicado que “el deterioro y la falta de conservación de pavimentos y calzadas del espacio público, dificultan la limpieza. Existen conflictos de competencias que no resuelven el problema de limpieza.  Para ello, ha detallado Pérez, “proponemos la unificación de competencias, es decir, el mantenimiento de parterres y zonas verdes que hay en la vía pública lo limpiará Lipasam, así se acabaría con el conflicto de competencias que hay actualmente entre Parques y Jardines y Lipasam”.

“Se crearía una nueva concejalía de gestión del espacio público que aglutine Lipasam, Patrimonio verde y sostenibilidad. En definitiva, un nuevo área dentro del organigrama municipal que coordinará con más eficiencia las necesidades de limpieza en los distintos espacios de la ciudad”. Ha indicado “quiero ser alcalde para cambiar lo que no funciona y solucionar los problemas”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha indicado que, además, “se concederá un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público, ya que no nos parece lógico que haya barrios en los que los vecinos tengan que mantener, con sus propios recursos, los parterres y el arbolado, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Consistorio al tratarse de suelos privados de uso público”.

“Estamos asistiendo a una doble imposición a los vecinos, que no sólo pagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir el mantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por el resto”, ha aseverado. Por eso, “desde el PP vamos a conceder un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público, una propuesta que desde el PP hemos llevado a Pleno, se ha aprobado pero como es habitual el alcalde del PSOE, Juan Espadas, no ha hecho nada”.

“Cuando sea alcalde estipularemos ayudas económicas a entidades vecinales para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, jardines y arbolados, ubicados en zonas privadas de uso público”, ha concluido.

Related posts

Secretario General de CCOO y Consejera de Empleo clausuran el curso de sindicalismo

REDACCION

Ponencias e “imágenes inéditas” para homenajear a los miembros de la Corporación Republicana del 36

REDACCION

Presentación del catálogo de restauración del Pabellón Real

Aries Luna

Leave a Comment

shares