Actualidad Cultura Sevilla

Beltrán Pérez, portavoz del PP, denuncia las malas condiciones del museo de la Inquisición en el Castillo de San Jorge

Sharing is caring!

SEVILLA 3.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Beltrán Pérez, PP de Sevilla, avisó del lamentable estado de “abandono y dejadez” del Ayuntamiento de la ciudad con el Museo de la Inquisición en Triana, en el conocido como Castillo de San Jorge.

En el museo hay goteras y otros “desperfectos producto de la desidia” del Gobierno municipal dando al turista o vecino de la ciudad una “imagen pobre y degradada”.

El portavoz popular local, Beltrán Pérez, junto a distintos concejales, comprobó como las pantallas en las que se proyectan el contenido audiovisual del museo “no funcionan después de años. Este espacio museístico se proyectó con un discurso que hoy se encuentra mutilado porque más de una decena de pantallas no están operativas y no ofrecen el contenido explicativo del museo” decía.

En 2018 se advirtió de la situación y todo lo que no ofrecía el museo al visitante. Lamentó el portavoz tener que hacer una visita “sorteando cubos de plástico”, que recogen el agua de las distintas goteras que padece el edificio.

“Esta imagen dantesca, patética y cutre que ofrece el Museo de la Inquisición a todo aquel que lo visita es impropia de la ciudad de Sevilla y describe a la perfección a este Gobierno de cartón piedra que es el gobierno de Espadas”.

Afirmó que Juan Espadas (PSOE) se ha “perdido en el brillo y el oropel” y “descuida hasta límites extremos el patrimonio, la limpieza, la vía pública y todos esos elementos que contribuyen a la buena imagen de una ciudad”.

La pasarela está en mal estado con catenarias que cercan desperfectos como el suelo levantado “si a estas alturas, el Gobierno municipal no ha puesto remedio a estos problemas es que no está capacitado o le da la gana y ambos motivos son un escarnio para la ciudad y el barrio de Triana”.

Hay muchas críticas de los visitantes al estado de conservación del mismo como en ‘Tripadvisor’. “Es indigno el estado de abandono al que ha quedado relegado el Museo de la Inquisición. Impropio de una ciudad que no puede aspirar jamás a un turismo de calidad si tiene así sus espacios museísticos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cambia el tiempo en la primera semana de marzo

https://www.isbylex.com

Related posts

Fallece una persona al precipitarse en un cuarto piso en Jerez mientras realizaba tareas de limpieza

Manuel Ponce

El Gobierno prorroga la moratoria hipotecaria y de créditos de consumo hasta septiembre

REDACCION

Localizada, en buen estado, Tania Cruz, la joven desaparecida en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares