Elitediario ULTIMA HORA VIDEOS

Beltrán Perez: “Pienso ser muy combativo en defensa de los intereses de la ciudad de Sevilla si se usa el Covid-19 como excusa para no invertir”

Sharing is caring!

REDACCION.- 31 DE MAYO DE 2020.-

Compareció ante nuestros micrófonos Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayto. de Sevilla. Lo hacía con un carácter de preocupación por la situación social y de preocupación por la exclusión pero sin dejar de tocar temas de interés general y particularmente, local.

LUTO. INJERENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Así, respecto de la situación del luto recién comenzado a nivel nacional aclaraba que

Se le ha hurtado a las víctimas y fallecidos, dos meses de luto, guardando el respeto, ha llegado tarde pero ha llegado. Que circunstancias han cambiado para que no se produjera antes, se pregunta.

En cuanto a la injerencia del Ministro del Interior en la investigación judicial manifiesta que “es una cuestión dura, inédita en nuestro estado de derecho. Es un caso claro de inejerencia por un asunto que no le interesa al Gobierno, con el objeto de salirse con la suya.”

Ha existido una cascada de dimisiones, y a su juicio, y, según manfiestaba uno de los cargos dimitidos, “en realidad se trata de una dimisión de toda la Guardia Civil.”

Y se preguntaba ¿Que hace un juez que es bandera de la lucha contra el terrorismo arrastrando todo su crédito al servicio de un presidente del gobierno que es capaz de traspasar todos los limites?”

COMISION COVID-19

Al respecto de la creación de la la Comisión Covid-19, manifestaba que esta se había creado a propuesta del Grupo Popular.

Aclara que se están ejecutando algunas de las 100 medidas propuestas, pero dice que hace falta la unidad. Se constituyó la comisión con ayuda de mas de 200 instituciones porque la comisión tenía que estar protagonizada por la sociedad. Sin embargo, no se le está dando la suficiente participación.

En cualquier caso, continúa, no es lo mismo la problemática de los bares, de las bandas de música, que de cualquier otro sector.

Por ello el PP propone las medidas de evitación de la exclusión social de siete barrios más pobres de España, pero también en todos los barrios de la ciudad, porque las consecuencias del Covid-19 arrastran a toda la ciudad.

Así que el PP quiere apoyar e impulsar acuerdos, en los presentes tiempos, con la correspondiente cesión para llegar a los mejores pactos, sin dejar de ser críticos con aquello que se está haciendo mal, que son muchas cosas.

Y aunque no están en el gobierno, lo que quieren es que de manera constructiva se puedan hacer mejor. Por ello, como la mayor parte de las medidas que se aprueban son propuestas por el PP se encuentra muy satisfecho con la participación y el trabajo de su grupo. Y pese a ser críticos, no dejan de ser leales, pero, la lealtad no puede significar seguidismo.

PREOCUPACION POR LA EXCLUSION SOCIAL

Para el Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Sevilla, es una reiteración en toda la entrevista la preocupación por la exclusión social. Preocupación que se extiende también al sector de la hostelería. La hostelería presenta los problemas de la inmensa mayoría de los trabajadores de España. En Sevilla hay más de 35.000 familias, más de 100.000 familias que dependen de la aperturas de los negocios y no se está haciendo lo suficiente.

Hay sectores en los que, como el de la hostelería, se necesita el apoyo máximo y urgente, dada la necesidad de afluencia de la gente, por lo que se han de adoptar medidas.

Según Beltrán Pérez desde el PP se ha propuesto un paquete de medidas ambicioso, con politicas económicas adecuadas, con ampliación de terrazas y horarios, en su caso.

Además de ello, como gran damnificada en esta crisis propone que se le otorgue la medalla de oro de la ciudad.

INFRAESTRUCTURAS

Considera el portavoz que las infraestructuras son una prioridad y que pese, a que, en principio, el Aeropuerto excluido de su utilización no puede existir excusa en la crisis actual en la realización de la ampliación del aeropuerto, la continuación de la SE-40, o la licitación de la línea 3 de metro.

Porque otra de las prioridades, junto con la evitación de la exclusión social, es la recuperación económica y a través de fomento, a través de liquidez para el consumo, y la obra pública, se producirá un estímulo claro de la economía.

Una inversión pública dirigida a alinearse con la inversión privada. Por lo que recuerda que en EEUU y UK ya se están utilizando estas medidas de estímulo de la economía. Y en la construcción más.

Significa que la Junta de Andalucía, en plena pandemia ha reactivado las licitaciones para la línea 3 de metro en Sevilla.

Y tiene la convicción de que la Junta de Andalucía estará en la estimulación pública para la generación de empleo.

Espero que nadie en plena crisis Covid vaya a negar las infraestructura necesarias para la generación de empleo. Ahí me van a tener enfrente, que nadie me vaya a pedir silencio, complacencia ni complicidad. Pienso ser muy combativo en defensa de los intereses de la ciudad de Sevilla si se usa el Covid19 como excusa para no invertir en la ciudad.”

CAMBIO CLIMÁTICO

Evidentemente hay unas prioridades. El rescate social a personas y económico a trabajadores y empresas. El PP tiene ambicioso plan para el cambio climático. Los toldos son una parte. Por el Grupo Popular se pretende un plan de sombras para bajar la temperatura de la ciudad. En este sentido, recuerda que existen varias patas para llevar a cabo la lucha contra el cambio climático. Una de ellas es la limitación de circulación de vehículos de combustión de elementos fósiles. Tiene que haber políticas ambiciosas mediante la gestión de otros combustibles. No obstante recuerda que de los 70 puntos que había para recarga eléctrica cuando el PP estaba en el Gobierno, ahora no existe ninguno.

Tambien recuerda que son necesarias medidas fiscales para la compensar la no circulación de dichos vehículos con combustibles de elementos fósiles.

En realidad hay que crear una ciudad amable.

Con el planteamiento del gobierno no se están dando alternativas a los propietarios de vehículos que utilizan combustibles fósiles.

El metro es un elemento necesario en la ciudad que se pretende. Entiende que son ya 10 años perdidos en la lucha del cambio climático por no dar respuesta a la línea de metro.

Y cree que cerrar el centro al tráfico no es una solución. Ello dejará ahogada a una zona, creando zonas de contaminación en otros lugares que no son del centro, desplazando vehículos a lugares donde hay ya más concentración.

Piensa que se está equivocando de ubicación la determinación de las medidas. Entiende que la utilización del patinete eléctrico y otros modos no contaminantes de desplazamiento harán que se lleve a cabo una movilidad sostenible.

Concluye en este apartado, estimando que la creación de un consorcio con la participación de tres empresas públicas muy potentes como son EMASESA, que maneja el CICLO DEL AGUA, LIPASAM que maneja los RESIDUOS y TUSSAM, que puede ser menos contaminante darían lugar a una SEVILLA VERDE, una SEVILLA SOSTENIBLE.

Estima que ha que dedicar muchos fondos para generar una ciudad verde.

Y entiende que es una necesidad la generación de una planta de primer nivel para convertir la basura en energía porque con la actual planta de residuos se está dejando una huella indeleble en lo ecológico.

MENSAJE DE OPTIMISMO ANTE LA DIFICULTAD

Concluye Beltrán Pérez enviando un mensaje a las personas para que vean con optimismo el futuro. Entiende que hay opciones para ir adelante. Pero no niega que hay que ser realista y que se afrontarán tiempos difíciles.

Pero expresa tanta confianza en la sociedad sevillana, andaluza y española que no tiene dudas de salir adelante, con una remontada.

Y finaliza, diciendo que el ejemplo de anticipación, moderación, colaboración, ojalá se diera desde el gobierno de la nación respecto de Andalucía, como si se produce en sentido inverso. Y recuerda que, en todo momento, la actitud del grupo municipal es de creer en nuestra la ciudad, en la oposición, y en el gobierno, si así fuera.

Beltrán Pérez se expresa con fe y creencia en el futuro de Sevilla y de los sevillanos.


AQUÍ ESTÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:


Related posts

Desalojada una fiesta con 29 participantes, 11 menores, en Lora del Río

REDACCION

CRIMEN Y SOSPECHA ¿QUE ES GAVI Y QUE TIENE QUE VER EN ELLO BILL GATES?

REDACCION

Paco López deja fuera a Vezo y Rochina y recupera a Toño y Vukcevic

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares