Politica Sevilla

Beltrán Pérez incluye en su lista a María Piñero, fundadora de asociaciones de defensa de Venezuela

Sharing is caring!

Sevilla, 6 de abril de 2019.-

Beltrán Pérez incorpora a su lista a María Piñero, fundadora en Sevilla de asociaciones de ayuda a Venezuela.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, incorpora a la miembro de la Junta Directiva y fundadora una ONG española de ayuda humanitaria para Venezuela y miembro de Asociación de Venezolanos en Sevilla María Auxiliadora Piñero Badaraco a su lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo para “que la comunidad iberoamericana de un paso al frente en Sevilla”.

Así lo ha anunciado el popular este sábado en el Parque de Los Príncipes durante un encuentro iberoamericano con ciudadanos de Nicaragua, Venezuela y de todos los países latinoamericanos quienes, en sus palabras, son “una parte importante” en su proyecto para Sevilla, según ha recogido el partido en una nota de prensa.

Pérez ha afirmado que “el PP creará una línea de ayudas destinadas a las asociaciones que trabajan por la integración de iberoamericanos en Sevilla” y que además impulsarán de la mano de la comunidad latina la Casa de América como “referente en el fomento y relaciones entre España e Iberoamérica” que “será gestionada con los consulados y representantes de asociaciones”.

Así, el candidato popular busca, “más allá de las políticas de integración”, dotar a la comunidad de “un verdadero protagonismo social y político”, una intención que traduce en la incorporación de María Auxiliadora Piñero Badaraco. “Se trata de fomentar los lazos históricos que refrendan un pasado en común que represente la intención de construir un futuro juntos”, ha reincidido Pérez.

Piñero Badaraco, de nacionalidad venezolana, emigró a España hace 16 años y es Técnica Superior Universitaria en Terapia Ocupacional. Desde 2005 vive en Sevilla, año en el que empezó a “luchar por la defensa de los venezolanos” y a reagruparlos para que formarán una asociación civil en la que sus compatriotas residentes en Sevilla sintieran un respaldo y apoyo.

Para ello nació en principio la Asociación de Venezolanos en Sevilla, desde donde brindan apoyo social y jurídico e interconsular con el consulado general de Venezuela en Madrid, ya que en Sevilla no hay sede consular. Como funciones principales, tiene la formación ciudadana, fomento de valores, defensa de los derechos humanos y ayuda humanitaria.

Como ha concretado el PP, a raíz de las profundas protestas de 2014 en Venezuela, cuando “la crisis humanitaria se recrudeció”, Piñero, junto a otro grupo de venezolanos, creó una ONG de ayuda humanitaria para ayudar a los más vulnerables y enfermos en Venezuela, así como a los que estaban llegando aquí a España “huyendo de la dictadura en Venezuela”.

Por otro lado, aparte de ser miembro de asociaciones civiles, es activista por los derechos humanos, colaboradora del peregrinaje SOS Venezuela 2017 y de la petición Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela, que llegó hasta el Parlamento Europeo.

“Quiero que los ciudadanos iberoamericanos tengan su protagonismo y que mejor que hacerlo de la mano de personas como María Auxiliadora Piñero”, ha añadido Pérez, quien ha afirmado querer “que los ciudadanos iberoamericanos estén plenamente integrados en la sociedad y que tengan su protagonismo”.

Para Pérez, Piñero “es un valor que viene a sumar con su nombre y a enriquecer con su experiencia la lista que de cara a las próximas elecciones municipales está confeccionando el Partido Popular”.

Related posts

Campaña contra violencia machista generó récord de llamadas, según consejera

REDACCION

Piden 7 años a 6 acusados de recabar datos personales con engaños para adquirir coches

Manuel Ponce

El Pleno aprueba la apertura de dos nuevos centros de atención a la mujer

Maria Serrano

Leave a Comment

shares