Politica Sevilla

Beltrán Pérez denuncia la falta de disponibilidad de los fondos del Ayuntamiento

Sharing is caring!

Sevilla, 18 Julio 2020.- Beltrán Pérez denuncia que no puede utilizarse el superavit del Ayuntamiento por disposiciones del gobierno central.

En concreto, en su cuenta de Facebook indica literalmente:

“Si se llevan el dinero de los sevillanos a Madrid para taparle las vergüenzas a Pedro Sánchez, el alcalde de nuestra ciudad debería alzar la voz”.

“Desde el año 2013 todos los Ayuntamientos fueron obligados a tener ahorros para que los gastos no superaran los ingresos”.

“Ese dinero es de la ciudad de Sevilla y de los sevillanos”.

“Con su esfuerzo y con sus impuestos se ha conseguido el superávit y aquí se debe quedar”.

“Coger lo que no es tuyo tiene un nombre”.

Asimismo, en su cuenta de Twitter denuncia que no se están dando garantías de protección a los trabajadores muinicipales.

En concreto, se refiere a las últimas noticias que han surgido respecto al nuevo contagio de una trabajadora del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta noticia está relacionada con los nuevos casos de positivos en coronavirus en la ciudad,

Esta empleada desempenaba su labor en el Pabellón de la Madrina, sede del área de Protección del Medio Ambiente.

Y fue la propia empleada quien ayer comunicó su situación, una vez que le habían confirmado que había contraído el coronavirus.

El Ayuntamiento ha comunicado a los compañeros de esta trabajadora que el Pabellón de la Madrina (situado tras el Teatro Lope de Vega) permanecerá cerrado durante el fin de semana.

Sin mamparas desde junio

Uno de sus compañeros explica que la empleada, de 53 años, es personal laboral de Medio Ambiente.

Y que el martes presentó los síntomas propios de la enfermedad (vómitos y dificultad al respirar).

Este empleado también refiere que desde que la plantilla se ha contado con guantes, se les han practicado test y las instalaciones han dispuesto de gel hidroalcoholico.

Aunque se han visto privados de mamparas protectoras, una reclamación que hicieron desde el primer día y que aún no se les ha concedido, pese a los trámites que deben realizar con el público.

La situación de esta empleada es uno de los nueve contagios nuevos del balance de este sábado.

Estos casos se suman al de las dos familias de Los Remedios que habían dado positivo.

Posición del PP

El grupo municipal del PP ha advertido al alcalde Juan Espadas de la necesidad de establecer cuanto antes las medidas de prevención en la plantilla del Ayuntamiento para evitar contagios del Covid-19.

El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha hecho este llamamiento al tener constancia de la trabajadora de Medio Ambiente que ha dado positivo en coronavirus.

“Es indignante que a los trabajadores municipales no se les ofrezca las mínimas garantías de prevención y distancia social en relación a la atención al público por el coronavirus”.

Esto lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

El líder de la oposición ha recordado que “a muchos trabajadores municipales no se les estçan ofreciendo las mínimas garantías de prevención y distancia social en relación a la atención al público por el coronavirus.”

Beltrán Pérez también ha exigido que se hagan test PCR a todo el personal del servicio y a las personas con las que haya estado en contacto la funcionaria afectada.

“El gobierno municipal no se puede limitar, únicamente, a desinfectar”, ha advertido.

Para el portavoz del PP, “es del todo inaceptable que a los comercios, empresas y centros de trabajo se les exija unas estrictas normas de distancia social, protección y prevención y, sin embargo, el Ayuntamiento, que debe ser el primero en cumplir la ley, la esté incumpliendo clamorosamente con el resultado del contagio de una trabajadora”.

Por tal motivo, ha insistido en que se van a hacer “las correspondientes preguntas para saber si en todos los edificios municipales de atención al ciudadano ocurre lo que ha pasado en el Pabellón de la Madrina”

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es

http://www.eliteradiosevilla.es

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Identificadas 28 personas tras una pelea entre ultras del Sevilla y Betis a las afueras del aeropuerto

Manuel Ponce

Detienen a una conductora ebria que intentó agredir a su madre

Jose Manuel Garcia Bautista

Maíllo dice que la decisión de retirar la subvención a una web de víctimas del franquismo es “arbitraria y con mala fe”

REDACCION

Leave a Comment

shares