Internacional ULTIMA HORA

Bélgica afronta un bloqueo total cuando la segunda ola de coronavirus barre el país

Sharing is caring!

BÉLGICA ha anunciado nuevas restricciones sociales y se enfrenta a un nuevo cierre en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

BRUSELAS, 29 de julio de 2020.-

Según informa el tabloide The Sun, la primera ministra belga, Sophie Wilmes, ha dicho que la gente debería volver a trabajar desde casa siempre que sea posible, y añadió que estaba “actuando para mantener la situación bajo control”.

Las tasas de infección en Bélgica se mantuvieron bajas durante junio y la primera quincena de julio, pero han comenzado a aumentar nuevamente en las últimas dos semanas.

El domingo se diagnosticaron 528 casos, el mayor aumento en un solo día desde el 9 de mayo.

El país ha visto un total de 66,662 casos y 9,822 muertes desde el comienzo de la pandemia.

UNA DE LAS PERORES TASAS DE MORTALIDAD PER CÁPITA

Con una población de solo 11.5 millones, ha visto una de las peores tasas de mortalidad per cápita de cualquier país del mundo.

El nuevo brote se ha centrado en la ciudad portuaria del norte de Amberes, un centro urbano y la ciudad más poblada de Bélgica.

La primera ministra Wilmes ha dicho que, a partir de hoy, un grupo que vive en un hogar determinado puede, en conjunto, conocer solo a cinco personas de fuera de ese hogar durante el próximo período de cuatro semanas.

Actualmente, cada individuo tiene permitido reunirse con hasta 15 personas diferentes por semana.

MASCARILLAS Y TOMA DE DATOS EN ESTABLECIMIENTOS

Las máscaras faciales también se han hecho obligatorias en espacios concurridos, incluso al aire libre, y los propietarios de bares y restaurantes han comenzado a tomar la información de contacto de los clientes.

“Si no podemos reducir el coronavirus, será un fracaso colectivo”, dijo Wilmes a los periodistas después de una reunión del consejo de seguridad nacional del país el lunes. “Sabemos que si no intervenimos drásticamente, incluso el inicio del año escolar podría verse afectado. 

“Queremos evitar la situación de marzo que fue muy difícil a nivel humano, especialmente para los más débiles entre nosotros. “Nuestro objetivo es claro: evitar otro bloqueo completo”, dijo Wilmes.

“Estamos actuando nuevamente hoy para mantener la situación bajo control y evitar un bloqueo general”. Agregó que ella “recomendó encarecidamente” que las personas regresen al trabajo remoto siempre que sea posible.

La provincia de Amberes impuso un toque de queda entre las 11.30 p.m. y las 6 a.m., impuso restricciones más estrictas en los restaurantes y bares y prohibió los deportes de contacto.

PUEDE INTERESARTE
TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Washington alentado a eliminar restricciones a Huawei

JULIAN MALAESPINA

Ultima hora en la propagación del covid-19 en todo el mundo

JULIAN MALAESPINA

La Organización Mundial de la Salud indica que el ibuprofeno y otros antiinflamatorios son inocuos en los pacientes con coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares