Cine y Series

Bayona dirigirá ‘Truce’, la historia de la tregua de navidad en la Primera Guerra Mundial

Sharing is caring!

Sevilla, 11 Abril.

Juan Antonio Bayona ya tiene nuevo proyecto cinematográfico entre manos. El responsable de títulos como ‘Jurassic World: El reino caído‘, ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Lo imposible‘ dirigirá ‘Truce‘. Según informa Disssing Film, el filme estará producido por Warner Bros.

La Tregua de Navidad de 1914 fue un breve periodo de alto el fuego no oficial que tuvo lugar de forma espontánea en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial en el que se enfrentaban las tropas del Imperio alemán y las fuerzas del Imperio británico estacionadas.

Este alto el fuego comenzó el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, cuando los soldados comenzaron a cantar villancicos y a adornar las trincheras con rudimentarios motivos navideños.

Cuentan las crónicas que, imbuidos totalmente por este espíritu navideño, se llegó incluso a celebrar un partido de fútbol entre los dos bandos, tal y como relata la película francesa escrita y dirigida por Christian CarionFeliz Navidad‘.

Stuart Beattie, responsable de los libretos de títulos tan variopintos como ‘30 días de oscuridad‘, ‘Australia‘, ‘Piratas del caribe‘, ‘Collateral‘ o ‘Yo, Frankenstein‘, cinta que también dirigió, se encargará del guión del filme que estará producido por Jonathan King (‘Roma‘, ‘Green Book‘)

Cultura.- Juan Antonio Bayona durante la presentación de `Jurassic World: El Reino Caído’. JOSEFINA BLANCO – Archivo Europa Press.

Bayona se meterá de lleno en este proyecto, que aún no tiene previsto fecha de estreno ni de inicio de rodaje, cuando finalice la filmación de los dos primeros episodios de la serie de ‘El señor de los anillos‘ que prepara Amazon Prime Video en Nueva Zelanda.

Related posts

Ya está aquí el trailer, y os va a emocionar.

Eduardo Rojas

Will Smith y Tom Holland animados

Eduardo Rojas

Banderas triunfa en Cannes

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares