Cádiz Cultura

Batalla de coplas, flamenco y música en la III Edición de la Noche del Trofeo

Sharing is caring!

CÁDIZ, 27.7.2019 (EUROPA PRESS) –

La concejala de Cultura y Fiestas de Cádiz, Lola Cazalilla, ha anunciado la programación de conciertos que desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha organizado para la que será la tercera edición de la Noche del Trofeo.

“Hemos preparado una oferta cultural en la que se combina el carnaval, el flamenco y otros estilos de música con el objetivo de ofrecer conciertos variados que se adapten a los gustos de todos los asistentes”, ha explicado.

Cazalilla ha señalado que la Noche del Trofeo

“es una gran oportunidad para promocionar a los artistas gaditanos tanto del ámbito del flamenco como de otros estilos, además de seguir apostando por el Carnaval, que es un reclamo seguro e infalible para que esa noche siga siendo una de las grandes noches del verano”.

Así, el 14 de agosto se instalarán cinco escenarios a lo largo del Paseo Marítimo.

A partir de las 22,00 horas, comenzarán las actuaciones de música alternativa en el escenario de la glorieta Ingeniero La Cierva.

Los primero en actuar serán Los Katrina, una banda afincada en Cádiz, con un repertorio lleno de clásicos y no tan clásicos de solistas y bandas de los años 50, 60 y 70. Su estilo fluye entre el Rhythm’n’Blues, el Jump & Jive, el Surf y el Boogie Woogie.

A continuación actuará ADS KRÚ, Asesinos del Sonido, un grupo de rap gaditano. Esta formación está compuesta por los mc’s Pishón (Juan Manuel Estudillo) y Maikel (Miguel Ángel Peñalver), ambos del barrio del Mentidero, y DJ Di Jazz (Emilio Castañeira) de Guillén Moreno. “Compromiso, crítica social, antifascismo, humildad y puro boombap”, esos son los valores que definen a esta ‘crew’ a través de su rap gaditano y andaluz.

El cierre estará a cargo de Dj Frutos del Islam con una sesión de música completamente femenina y a puro vinilo en la que no faltarán el jazz, el soul, el funk, el hip hop, el reggae o el latin rock.

El escenario flamenco se instalará frente a la calle Brasil y las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas de la mano de May Fernández, una de las voces jóvenes del flamenco gaditano, galardonada con el primer Premio Nacional de Alegrías en Cádiz y la Cátedra de Flamencología en 2010.

La batalla de coplas carnavaleras se desarrollará en tres escenarios ubicados frente la calle García Agulló, Nereida y Almadraba.

En el escenario de la calle García Agulló actuarán, chirigotas y coros.

En el escenario de la calle Nereida actuarán coros, chirigotas y comparsas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Licitada la obra para remodelar el puerto de Conil

Maria Serrano

El Gran Teatro acogerá la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’ con Imanol Arias

REDACCION

Cientos de personas despiden a Aragón con un homenaje ante Gran Teatro Huelva

REDACCION

Leave a Comment

shares