Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Baselga (AztraZeneca) prevé que haya hasta tres vacunas disponibles a finales de año

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redaccion 2.11.2020.–

El oncólogo y vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en oncología de la compañía farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, ha asegurado que “es muy probable” que desde ahora hasta finales de 2020 salgan hasta tres vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones a Rac1 este lunes, Baselga ha explicado que actualmente hay cuatro vacunas en fase tres –la “fase final” de su producción– que a su juicio funcionan, generan anticuerpos e inmunidad celular frente al Covid-19.

En concreto, el oncólogo catalán ha detallado que hay 175 vacunas a nivel global en fase de producción, de las cuales 35 ya están en ensayos clínicos con pacientes enfermos y, 10 de ellas, se encuentran en su última fase.

La farmacéutica AstraZeneca tendrá 3 billones de dosis a principios de 2021 según Baselga, que ha reivindicado el compromiso de la compañía para distribuirla por todo el mundo –no sólo en Europa y América del Norte– con un coste de dos euros por dosis.

Sin embargo, ha destacado que la vacuna “no es la única solución” frente a la pandemia y ha defendido los anticuerpos monoclonales como otra ayuda a su juicio importantísima para frenar el crecimiento de la pandemia.

Estos anticuerpos son mas complicados de hacer que la vacuna pero calculo que a finales del primer trimestre del año que viene los tendremos. Se están desarrollando menos que de vacunas pero hay 16 en desarrollo“, ha precisado.

Balsega ha lamentado que no se volverá nunca a la normalidad que había hasta el inicio de la pandemia pero ha defendido que en el próximo verano se podrá tener “una vida relativamente normal” una vez empiece a cambiar la situación a principios de 2021.


ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Fernando Simón manda un mensaje de ‘tranquilidad’ sobre los rebrotes por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

A prisión una pareja por una “estafa amorosa virtual”

Manuel Ponce

¿Establece Madrid “ghettos” en la ciudad?

REDACCION

Leave a Comment

shares