Banco central de China lanzará pronto moneda digital

Banco central de China lanzará pronto moneda digital

La tecnología actual blockchain no puede soportar el volumen de transacciones chinas

Redacción 13.8.2018.-

Informa China Dailynews que el Banco Central de China está muy cerca de lanzar su propia moneda digital después de cinco años de investigación y desarrollo en el área, según informa un alto funcionario.

Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, hizo los comentarios en un foro celebrado el sábado en Yichun, provincia de Heilongjiang, noreste de China.

El Banco Central estableció un equipo de investigación en 2014 para explorar la posibilidad de lanzar una moneda digital para reducir los costos de circulación del papel moneda tradicional y aumentar el control de los responsables políticos sobre la oferta monetaria. 

Hasta ahora se han revelado pocos detalles de los planes.

Mu dijo que la emisión de la moneda digital dependerá de un sistema de “dos niveles”, en el que tanto el Banco Central como las Instituciones financieras serán emisores legítimos.

También dijo que la moneda digital no dependería únicamente de la tecnología blockchain, ya que la tecnología actual no podría manejar los volúmenes de las transacciones en China.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *