Actualidad Almería Noticias

Baleària refuerza la línea Almería-Nador para la OPE

Sharing is caring!

ALMERÍA, 10 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El Grupo Baleària reforzará desde este domingo su servicio entre los puertos de Almería y Nador (Marruecos) con el ferri Bahama Mama.

Así incrementará su oferta en mil plazas de pasajeros y 126 vehículos para la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Con esta incorporación, las tres navieras que operan en el Puerto de Almería en la OPE 2019 –Baleària, Armas y Trasmediterránea– ofrecerán la próxima semana diez buques.

Estas naves, tendrán capacidad para transportar más de 60.000 viajeros semanalmente, según ha informado el puerto en un comunicado.

Desde este domingo, día 11, y hasta el 13, los musulmanes celebran la Fiesta del Cordero o del Sacrificio y esta celebración, que ha incrementado en los últimos días los desplazamientos desde Almería hasta el norte de África, ralentizará en cambio dicho tráfico en las próximas fechas.

Al tratarse de la fiesta mayor del Islam, buena parte de los magrebíes que han viajado de vacaciones desde Europa hasta el norte de África ha decidido pasar la Pascua musulmana en sus lugares de origen.

Estas personas pospondrán su regreso al continente europeo a partir de la segunda quincena de agosto.

Hasta este viernes, 317.875 pasajeros habían embarcado y desembarcado en la Estación Marítima del Puerto de Almería en lo que va de OPE.

La cifra, supone un 7,5% más que el año pasado.

Asimismo, desde el 15 de junio al 9 de agosto se han transportado 73.055 vehículos, un 10,43% más.

Related posts

Andalucía alcanza 11.689 casos de coronavirus y 1.017 fallecidos

REDACCION

La provincia registra más de 600.000 pernoctaciones hoteleras en el mes de junio

Isaac Olivares

Buscan a una banda que asalta pisos en Sevilla tras robar las llaves en los coches

REDACCION

Leave a Comment

shares