Deportes Elitediario EliteRadioSevilla Entretenimiento

Bakú, un buen prólogo para lo que viene en la Fórmula Uno

Sharing is caring!

Este año tendrá lugar la prueba del nuevo sistema de clasificación, que tendrá el pistoletazo de salida en Silverstone

Llegada a la primera curva en la `resalida´ de Bakú. (Foto: F1)

La carrera del pasado domingo en Bakú fue un buen prólogo de lo que se viene en la competición más famosa del motor. Esas dos últimas vueltas, con una segunda salida y sin DRS sembraron el espectáculo en las calles de la capital azerbaiyana.

Muchos son los pilotos que han reconocido que pueden haber sido dos de las vueltas más emocionantes de la temporada y sólo es un adelanto de lo que puede vivirse con el nuevo formato de clasificación que tendrá presencia en tres pruebas de este campeonato de 2021: Inglaterra, Italia y Brasil.

El nuevo formato sustituirá la sesión habitual de clasificación. Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros el sábado que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: 3,2 y 1 respectivamente para el líder y el resto del `podio´ de esa carrera al sprint del sábado.

“La clasificación de sprint será un poco más larga, alrededor de 17 a 20 vueltas, pero bien podría presentar el mismo tipo de carreras emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos” destacaba Fernando Alonso al finalizar el GP de Bakú. Esa es la idea, ir con poca gasolina, gas a fondo y sin guardar compuestos.

WWW.ELITELEGAL.ES

A su vez, la parrilla de salida de la clasificación a sprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados. Así, el viernes habrá una sesión de clasificación después de los primeros entrenamientos libres que determinará la parrilla para la sesión de clasificación sprint del sábado. Los segundos entrenamientos libres, por su parte, se disputarán el sábado, antes de la carrera sprint que determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Ya existe fecha e incluso horarios para la disputa del fin de semana de carreras en Silverstone, que se celebrará del 16 al 18 de julio. El nuevo formato ha obligado a cambiar el programa habitual, lo que deja así el nuevo horario para el GP de Gran Bretaña.

Día Sesión Horario
Viernes, 16 de julio Libres 1 15:30-16:30
Viernes, 16 de julio Clasificación 19:00-20:00
Sábado, 17 de julio Libres 2 13:00-14:00
Sábado, 17 de julio Carrera al sprint 17:30-18:00
Domingo, 18 de julio Gran Premio 16:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Refuerzo de los juzgados que llevan las macrocausas

Manuel Ponce

Cuatro aeropuertos andaluces recibirán vuelos por la final de Champions.

REDACCION

Fallece un hombre en un accidente de tráfico en Atarfe (Granada)

REDACCION

Leave a Comment

shares