Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Baja la edad media de los afectados por Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 24.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza detectó un descenso en la edad media de las personas que dan positivo en Covid-19, dado que se han detectado dos casos positivos de niños menores de corta edad, según ha informado la conserjera.

La consejera de salud, Nekane Murga, indicó que “ha bajado la edad media” de las personas que han dado positivo, y ayer hubo “dos casos positivos de niños de corta edad. Nos ha llamado la atención que estamos identificando en la ultima semana varios casos de niños de menos de un año”.

En cuanto a los focos detectados en los hospitales de Txagorritxu y Basurto, Murga informó que “no hay variación”, y las cifras de positivos se mantienen en 15 y 45, respectivamente, mientras que en la residencia de Bilbao los contagios positivos siguen siendo ocho.

En el caso del foco de Orio, Murga explicó que dos de ocho casos positivos detectados este pasado lunes por PCR “están relacionados con este nuevo foco, pero estaban en aislamiento”.

Son ocho personas las identificadas positivo por coronavirus que “tienen un contexto muy familiar y social, como la mayoría de los casos que se están identificando en otros puntos del País Vasco”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Fernando Simón pudo ocultar informes del 8-M a la jueza

REDACCION

La ONCE reparte 210.000 euros en Cuevas del Almanzora con seis cupones de su sorteo diario

Isaac Olivares

‘Avengers: Endgame’ ya batió el récord mundial de taquilla

REDACCION

Leave a Comment

shares