Actualidad Economía Politica Sevilla

Ayuntamiento y Patronato de Vivienda acuerdan la rehabilitación integral de unos 1.500 pisos en Los Pajaritos

Sharing is caring!

SEVILLA, 10 de Julio. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla han firmado este miércoles un acuerdo.

Ambas entidades, van a llevar a cabo una rehabilitación “integral” en el barrio sevillano de Los Pajaritos.

La actuación beneficiará a unos 1.500 pisos.

Así lo han concretado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla 2018/2023 busca mejorar el “uso, la conservación y el mantenimiento del parque de viviendas existente”.

Las viviendas de la zona, de titularidad municipal, privada y del Patronato, están ubicadas en la barriada Nazaret, dentro de Tres Barrios-Amate.

La intervención, afecta a una superficie de 101.740,80 metros cuadrados y un total de 1.688 viviendas, de las cuales 474 son públicas y 1.180 privadas.

Estas mejoras tratan de paliar carencias existentes en la zona como el “deficiente estado de conservación de la edificación, el déficit de adecuación funcional o la escasez de dotaciones de carácter docente”, entre otras.

En este sentido, ambas partes han insistido en la posibilidad de que ese modelo sea exportable a otros barrios de la ciudad.

Juan José Asenjo, que ha repasado la trayectoria de la Real Fundación Patronato de la Vivienda, ha valorado el acuerdo que refuerza el derecho humano “fundamental” de acceso a la vivienda digna y que “propiciará una colaboración al servicio de los más pobres de Sevilla”.


Related posts

Muere un motorista en El Coronil en un accidente de tráfico

Manuel Ponce

El Orgullo Lgtbi exige a la Junta la puesta en marcha del Consejo Andaluz

REDACCION

Levante y Sevilla, pugna por la salvación y la Champions en escenario nuevo

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares