Actualidad Sevilla

Ayuntamiento ratifica acuerdo de convertir a Mercasevilla en 100 % pública

Sharing is caring!

Sevilla, 30.4.2019.- El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy el acuerdo entre los dos principales accionistas de Mercasevilla -el consistorio y la sociedad estatal Mercasa- que garantiza la continuidad del mercado mayorista como sociedad 100 % pública tras salir del capital el accionista minoritario.

La Asociación Empresarial de Comerciantes Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Verduras de la Provincia de Sevilla, que posee el 0,16 % del capital de Mercasevilla, ha salido del capital y sus acciones han pasado a Mercasevilla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta decisión plenaria se ratifica el acuerdo alcanzado previamente en la junta de accionistas de Mercasevilla tras años de negociación y estudios, con el “resultado de una sociedad 100 % pública que seguirá prestando sus servicios más allá de 25 de junio del 2021 -cuando expiraba la concesión-, y con carácter indefinido”.

Asimismo, el Pleno municipal garantiza la realización de las “nuevas aportaciones de fondos necesarias que les corresponda a los accionistas en función de su participación en el capital social”.

Con ello, se ratifica la participación de Mercasa en el plan aprobado por el Juzgado de lo Mercantil para garantizar la continuidad de la actividad del mercado sevillano y el pago de cantidades pendientes de sentencias judiciales con los acreedores, especialmente con Sando, que condenaron a la lonja a abonar 22,5 millones a la constructora por incumplimientos de contratos.

También ha ratificado el pleno una prórroga que garantice la continuidad de la actividad de los empresarios durante un plazo de transición de cinco años una vez haya concluido el periodo de la concesión de los puestos.

En el caso de que fuera necesaria una ubicación nueva para la “Mercasevilla del siglo XXI”, su inversión procedería de la transmisión de los terrenos actuales, según recoge el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad estatal. 

Related posts

Paga 200 euros a varios rumanos por una mujer para que se prostituyera para él en Almería

REDACCION

Un policía fuera de servicio logra evitar un robo por el método del tirón

Jose Manuel Garcia Bautista

Los impagos de hipotecas encienden las alarmas en la banca

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares