Jaen Noticias Politica

Ayuntamiento pide colaboración a asociaciones para eliminar barreras arquitectónicas

Sharing is caring!

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras de Jaén, Javier Padorno, ha mantenido una reunión con los responsables de dos Asociaciones.

Por un lado, con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén.

Por otro, con los responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén.

Con estas entidades, el Ayuntamiento quiere colaborar para trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Padorno ha señalado que se trata de una primera toma de contacto”.

El edil ha pedido “colaboración para la detección de problemas de accesibilidad a quienes tienen además un trabajo muy importante hecho en este sentido”.

“En un futuro, cuando se ejecuten proyectos, queremos conocer sus necesidades y aplicar aquellas medidas que en lo posible puedan ejecutarse”, ha explicado en un comunicado.

Para el concejal, “el objetivo es incluir esta perspectiva en las intervenciones pequeñas y tener muy en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas en la redacción de proyectos futuros”.

“Se busca solventar cuestiones como la mejora de pavimentos o acerados con el objetivo de que no supongan una barrera arquitectónica”.

Javier Padorno ha valorado el hecho de contar con las “principales asociaciones” que representan a los ciudadanos jiennenses que tienen algún tipo de problema de movilidad “para trabajar de la mano con el Ayuntamiento en lograr que el casco urbano sea accesible para los vecinos de la capital jiennense”.

Related posts

Fallece Luís Álvarez Duarte

REDACCION

Adelante pide a la Junta corregir “el agujero” de 1.500 millones en recaudación y teme “recortes” en los servicios públicos

Maria Serrano

El alcalde de Sevilla no entrará en “ninguna especulación orgánica”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares