Cultura Sevilla

Ayuntamiento abre el plazo de ayudas, por 400.000 euros, para proyectos culturales y de fomento de lectura

Sharing is caring!

SEVILLA, 13.5.2019 (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para que la iniciativa privada pueda solicitar las ayudas, con una cuantía total de 394.000 euros, dirigidas a la generación de proyectos y contenidos, así como al impulso de espacios culturales, particularizando el fomento de la lectura a través de las librerías.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, esas ayudas podrán solicitarse desde este mismo lunes presentando la pertinente documentación en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en el número 1 de la plaza de San Sebastián, o en los Registros Auxiliares Oficiales de los Distritos Municipales.

Las dos convocatorias de ayudas han sido aprobadas a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). La primera de ellas hace referencia a la promoción de la creación, el desarrollo y la difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales concretos a través de la potenciación de la formación, la profesionalización y la vertebración del sector cultural. También pretende la estimulación de la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.

Para ello, tal como informó el Ayuntamiento en su momento, se bonifican proyectos e iniciativas culturales específicos que deben estar relacionados con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, la música, el cómic o los audiovisuales, así como los foros, encuentros, congresos, los puntos de encuentro relacionados con el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o las disciplinas humanísticas en cualquiera de los posibles campos, géneros y formatos. La cuantía específica para esta línea alcanza los 125.000 euros.

La segunda línea de subvenciones contribuye a sufragar los gastos anuales generados por la actividad de los espacios culturales de iniciativa privada clasificados en tres modalidades: espacios escénicos, espacios de exhibición de artes plásticas y visuales, y espacios musicales. Se bonifican gastos de personal fijo y temporal, producción de espectáculos o exposiciones y difusión de programación o actividades anuales.

Esta convocatoria particulariza el fomento de la lectura y el impulso de las librerías a través de la difusión de proyectos que desarrollen contenidos, productos o programas, así como los gastos generados por su actividad habitual en línea con los espacios escénicos. La cuantía de esta línea alcanza los 269.500 euros.I


Related posts

Un muerto y un herido en una colisión entre dos turismos en Isla Mayor

REDACCION

La Audiencia Provincial archiva causas por nulidad de cláusula de vencimiento anticipado en ejecuciones hipotecarias.

REDACCION

Nuevos Equipamientos infantiles adaptados en el Parque Alcosa.

REDACCION

Leave a Comment

shares