Andalucia Tecnología

Ayudas de 43 millones para actuaciones en ciberseguridad

Sharing is caring!

Sevilla, 25 abr (EFE).- Las actuaciones en materia de ciberseguridad pueden beneficiarse del paquete de ayudas de 43 millones de euros destinados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para fomentar la I+D empresarial.

Así lo ha explicado la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), durante su participación en el seminario digital ‘Sociedades Seguras Horizonte 2020’, organizado por la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha informado en un comunicado.

Esta dotación se enmarca en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) y se corresponden con dos líneas de actuación: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta, que dispondrá de un importe de 18 millones.

El importe máximo de ayuda para cada participante en la iniciativa dependerá de la calificación del mismo –es decir, si es de investigación industrial o de desarrollo experimental-, y del tamaño de cada empresa -pequeña, mediana o grande-.

Estas dos convocatorias de 43 millones constituyen el primer paso de la reactivación del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, en el que está previsto lanzar hasta el mes de junio otras tres convocatorias más.

En suma, las cinco líneas supondrán la disposición de fondos por valor de 84 millones de euros.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas sin perder salario

REDACCION

La sonda InSight de la NASA detecta “sonidos peculiares” en Marte

JULIAN MALAESPINA

Andalucía financiará con un millón de euros proyectos que integren perspectiva verde

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares