¿Ayuda el cigarrillo electrónico a dejar de fumar?

¿Ayuda el cigarrillo electrónico a dejar de fumar?

SEVILLA 17.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

El debate se ha vuelto a abrir con la eterna pregunta de si los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a las personas a dejar de fumar o no.

Hasta el momento nada es concluyente y todo es muy opaco, hay quién ha logrado dejar de fumar gracias a estos dispositivos.

Otros que han reducido su consumo de tabaco y, finalmente, aquellos que no han dejado de fumar.

Otros en cambios opinan que le cigarrillo electrónico es tan efectivo como los parches de nicotina.

Se les denomina ‘vaping’ y a sus consumidores “vapeadores” y el auge de su uso motivo que las autoridades sanitarias del Reino Unido realizaran un estudio sobre la eficacia de los cigarrillos electrónicos para ayudar a las personas a dejar de fumar.

Dicho estudio ha sido publicado en el Public Health England (Salud Pública de Inglaterra), y en el mismo se afirma que los cigarrillos electrónicos son 95% más seguros que los cigarrillos normales.

Se recomiendan una serie de opciones para receta médica basadas en cigarrillos electrónicos y terapias de reemplazo de nicotina.

Michael P. Eriksen, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia, manifestó:

“Estoy de acuerdo con el Reino Unido en que ellos van a dar licencias médicas para los cigarrillos electrónicos para que estén disponibles en el contexto de las ayudas para dejar de fumar.

A diferencia de lo que hacen en este país, en donde son anunciados en todos los sentidos, excepto para el cese.

Pero pienso que (el informe) exagera la evidencia de que los cigarrillos electrónicos son un milagro para dejar de fumar.

Los dispositivos parecen ayudar a las personas a dejar de fumar casi tanto como las terapias de reemplazo de nicotina, sin embargo, la mayoría de los fumadores aún no tienen éxito en dejar de fumar”.

Los cigarrillos electrónicos también llevan una base de nicotina y dejar de fumar usándolos podría ser tan difícil como con un cigarrillo normal, en opinión del doctor Jason Jerry, un especialista en adicciones en la Clínica Cleveland.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: El peligro del tabaco ‘light’.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *