Economía

Ayesa incrementa un 1,5 % los ingresos hasta 274 millones en 2018

Sharing is caring!

Sevilla, 13.5.2019.- La empresa sevillana de ingeniería Ayesa ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento de los ingresos del 1,5 % hasta elevarse a 274 millones de euros, ha informado en un comunicado.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) ascendió a 24 millones, un 12 % más que el año anterior, y a esta mejora ha contribuido el comportamiento favorable de las divisas y el tipo de cambio, según Ayesa.

Según ha informado en un comunicado la compañía española, con sede en Sevilla, de las seis áreas de negocio las que más han incrementado los ingresos son consultoría tecnológica, en un 15 %, e ingeniería civil y arquitectura, en un 13 %.

Asimismo, Ayesa ha continuado su apuesta por nuevas soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido, como las relacionados con las tecnologías inteligentes (Smart Life) y la Industria 4.0 (Factoría Digital), que aportan al grupo más de un 10 % del volumen total de ingresos.

El crecimiento en 2018 vino impulsado por una actividad internacional récord, que supera el 49 % del total, si bien el área de ingeniería civil continúa siendo la más internacionalizada, concentrando más del 90 % de su producción en otros mercados.

En cuanto al reparto por geografías, Latinoamérica se apuntala como la principal plaza exterior, con un crecimiento del 5,7 %, zona en la que Ayesa está ejecutando relevantes proyectos en el ámbito del transporte urbano e infraestructuras hidráulicas principalmente.

Asimismo, los contratos de ingeniería para nuevas plantas de desalación y sistemas de transporte en Oriente Medio han hecho que se dupliquen las cifras de negocio en esta zona, que ha sido una de las últimas que ha abordado el grupo.

José Luis Manzanares, presidente de Ayesa, ha destacado que “2018 ha sido un ejercicio de continuación de grandes proyectos en el ámbito de la ingeniería, la tecnología y la consultoría, con un arranque de 2019 espectacular en cuanto a la dimensión de nuevos contratos y relevancia por su carácter innovador“.

Related posts

China firma el mayor acuerdo comercial del mundo beneficiándose de la situación mundial

REDACCION

La ampliación de la zona franca impulsará el empleo industrial

Maria Serrano

Alquiler con opción a compra: una fórmula para adquirir vivienda sin ahorros

REDACCION

Leave a Comment

shares