Elitediario Sevilla

AVRA adjudica en cinco millones el suelo que tenía en la antigua Fábrica de Vidrio de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 28.7.2020 /REDACCIÓN

La parcela residencial, con capacidad para 31 viviendas, se ha asignado al Grupo ABU en la última oferta de venta de activos

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cerrado la oferta para la venta de sus activos .

La venta convocada el pasado 30 de abril, adjudicando bienes por 5,5 millones de euros, valorados en 9,1 millones de euros.

Este resultado se valora muy positivamente, teniendo en cuenta que la convocatoria se ha celebrado en condiciones poco propicias como consecuencia del Estado de Alarma motivado por la pandemia del Covid-19. De hecho, la oferta se hizo pública el 30 de abril, en pleno período de confinamiento y pese a que estaban suspendidos los plazos para trámites administrativos.

En consecuencia, el período para presentar las propuestas se abrió el 2 de junio. Al día siguiente de que se levantara la suspensión de plazos decretada por el Gobierno.

La principal operación con que se cierra esta oferta es la adjudicación del suelo que tenía en propiedad la Agencia en los terrenos de la antigua fábrica de vidrio La Trinidad, de Sevilla.

Se trata de una parcela residencial de 1.921 metros cuadrados, incluida en el PERI Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, la cual tiene una edificabilidad de 5.563 metros y capacidad para 31 viviendas.

El solar se ha adjudicado en 5.090.373 euros a la firma Preveza Inversiones SL perteneciente al Grupo ABU, con Arqura Homes y el Ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto urbanístico que permitirá la construcción de 169 viviendas y dotará a Sevilla de un espacio libre de más de 14.000 metros cuadrados.

El edificio que albergaba la antigua fábrica de vidrios, que estuvo en activo entre 1902 y 1999 y que está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento.

Otros bienes adjudicados

En la última oferta de venta de activos de AVRA también se ha adjudicado un suelo para uso industrial, de 540 metros cuadrados, en el polígono .

Simultáneamente, se ha celebrado y resuelto una oferta para la venta de activos propiedad de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que tiene encomendada a AVRA la gestión de algunos de sus bienes inmuebles.

Esta oferta es la primera que se celebra desde que en marzo pasado, AVRA puso en servicio un portal web con el Catálogo de Bienes Inmuebles de la Agencia.

La Agencia ultima los trámites para lanzar la siguiente oferta de venta de activo. Se publicitará a través de la web de Gestión de Activos de AVRA.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Los prometedores Munar y Davidovich aseguran un campeón español en Sevilla

REDACCION DEPORTES

Andalucía pone a disposición de Ucrania 100 camas hospitalarias y 8 UCIS

JULIAN MALAESPINA

Planas: “Las derechas están intentando reproducir el gobierno por accidente”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares