Andalucia Medio Ambiente

Avisos naranjas este viernes por altas temperaturas en Córdoba, Jaén y Granada y amarillo en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA, 28.6.2019 (EUROPA PRESS).-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 28 de junio, avisos de nivel naranja en zonas de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, y de nivel amarillo en las mismas provincias y en la de Sevilla.

Según la información que publica la Aemet los avisos naranjas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de hasta 42 grados.

También se esperan en la misma franja horaria avisos de nivel naranja en la campiña cordobesa y en la comarca granadina de la Cuenca del Genil, por temperaturas máximas de 40 grados.

Igualmente, se esperan avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas en las comarcas de Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa, en la campiña sevillana, en las comarcas jiennenses de Capital y Montes y en las granadinas de Guadix y Baza.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Se espera que soplen vientos de componente este en el tercio oriental y variables flojos en el resto.

Related posts

Andalucía incumplirá el déficit este año, que será del 0,3 %, según Fedea

JULIAN MALAESPINA

El Hospital de Melilla sufre desde el viernes una avería del aire acondicionado

Isaac Olivares

La Junta recuerda los derechos de los consumidores en época de rebajas.

REDACCION

Leave a Comment

shares