Andalucia Medio Ambiente

Avisos amarillos por oleaje en Málaga, Granada y Almería y por viento en Jaén

Sharing is caring!

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo sureste, sin cambios en el resto del litoral mediterráneo y en descenso en el resto

SEVILLA, 27.7.2019 (EUROPA PRESS).-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante la jornada de este sábado, 27 de julio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como por fuertes rachas de viento en Jaén.

Según la información recogida por la Aemet en la provincia de Málaga los avisos amarillos por oleaje afectarán durante todo el día a la comarca de la Axarquía, y desde las 12,00 horas a las comarcas de Sol y Guadalhorce, por intervalos previstos de viento del oeste de fuerza siete con olas de dos a tres metros.

Además, el litoral de la provincia de Granada estará bajo aviso amarillo por fenómenos costeros durante todo el día, y por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora entre las 11,00 y las 21,00 horas.

También hay previstos aviso amarillo por oleaje en el Poniente y la capital almerienses durante todo el día –igualmente por intervalos previstos de viento del oeste de fuerza siete con olas de dos a tres metros–, y por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén) entre las 15,00 y 20,00 horas de este sábado.

Por lo demás, la Aemet prevé que este sábado sea un día en Andalucía de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos nubosos por la tarde en las comarcas del tercio norte de la comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo sureste, sin cambios en el resto del litoral mediterráneo y en descenso en el resto.


Related posts

Reino Unido ama nuestros vinos

Eduardo Rojas

Andalucía será la CCAA con menor numero de sucursales bancarias de España y la mas afectada por los cierres anunciados

JULIAN MALAESPINA

Díaz: Documento de la Junta demuestra que no ha planificado nada de la vuelta al cole

REDACCION

Leave a Comment

shares