Almería Granada Málaga

Aviso naranja por oleaje en el Estrecho y amarillo en Málaga, Granada y Almería para este viernes

Sharing is caring!

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante la jornada de este viernes activado el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros que ha regido este jueves en la zona del Estrecho de Gibraltar, al igual que los de nivel amarillo que por el mismo motivo afectan a los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Así, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho continuará activado hasta las 12,00 horas de este viernes, cuando descenderá a nivel amarillo, un riesgo que también regirá en el litoral gaditano.

Además, la zona del Estrecho se verá afectada entre las 9,00 y las 18,00 horas de este viernes por aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso amarillo por oleaje en la provincia de Málaga estará activado hasta las 12,00 horas, mientras que se prolongará durante toda la jornada de este viernes en los litorales de Granada y Almería –en las zonas de Poniente y la capital–, ya que se esperan intervalos de viento del este de fuerza siete con olas de tres metros.

Por lo demás, para este viernes, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo y sierras cercanas, más probables en el área del Estrecho. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general, salvo un ascenso local de las mínimas en la mitad oriental, con heladas débiles en puntos del interior.

Related posts

La Junta fija el 100% de servicios mínimos para la huelga de ambulancias

REDACCION

Sierra Nevada prepara el puente de agosto con precios especiales

REDACCION

Martínez y Bernardo estarán disponibles ante Villlarreal

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares