Actualidad Medio Ambiente Meteorología

Aviso naranja por altas temperaturas en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 20.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, prevé activar hoy lunes el aviso naranja por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, y en el Andévalo y Condado en Huelva, zonas donde se pueden alcanzar los 41 grados centígrados, y el de nivel amarillo en Almería, Granada y Cádiz.

Los avisos se activan en todas las zonas de las 12,00 a las 20,00 horas, salvo el aviso amarillo en la campiña de Cádiz y los de nivel naranja en Córdoba, Sevilla y Huelva, que se alargan hasta las 22,00 horas.

El resto de comarcas que estarán en riesgo amarillo son la sierra de Aracena y litoral de Huelva; la Sierra Norte de Sevilla; la sierra, valle de los Pedroches y la Subbética en Córdoba; Sierra Morena, Cazorla, Segura, y los montes de Jaén capital; la cuenca del Genil en Granada; y el litoral de poniente en Almería.

Se dará aviso amarillo por fuerte oleaje, causado por viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar, en todo el litoral de Cádiz de las 15,00 horas hasta el final del día.

La Aemet también reseña que este lunes habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan algunos chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta inicia las obras de ampliación del puente de los Frailes en Aznalcóllar

Isaac Olivares

El superpetrolero iraní apresado en Gibraltar está cargado de crudo al máximo

Maria Serrano

El Ayuntamiento culmina la reurbanización completa de la barriada Virgen de los Reyes de Amate

REDACCION

Leave a Comment

shares