Meteorología

Aviso amarillo en Sevilla por lluvia y tormenta

Sharing is caring!

SEVILLA 18.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se informa que trece comunidades autónomas estarán hoy viernes en riesgo por tormentas y precipitaciones localmente fuertes o persistentes, acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, en numerosas zonas del interior peninsular y del litoral andaluz, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las provincias en riesgo son Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha, así como Asturias, Madrid, Navarra, La Rioja y las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Lérida, Tarragona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Álava, Guipúzcoa y Valencia. León y Zamora también estarán en riesgo pero por lluvia.

SEVILLA. 21/03/20. Alerta por Coronavirus. Calles vacías. Lluvia. FOTOS: ROCIO RUZ. ARCHSEV

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En Andalucía mediterránea y nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta, y que localmente podrían ser fuertes o persistentes e ir acompañados de granizo, sobre todo en zonas montañosas.

En el oeste de Galicia y la vertiente cantábrica, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones, más débiles en general. Serán menos probables en el este de Cataluña, litoral sudeste y Baleares, zonas donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas irán en descenso en casi todo el país, más acusado en el interior de la Península, donde pueden bajar de forma notable, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos serán de levante rolando a poniente en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste peninsular; del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, salvo en Galicia y Cantábrico occidental, donde serán variables. Habrá rachas fuertes en zonas de tormenta y en Canarias, vientos de componente norte.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

España se congela ante la “Ola de frío”

REDACCION

La tormenta ‘Gloria’ afecta a todo el Levante de España

Jose Manuel Garcia Bautista

China amplia su HAARP para controlar el clima

REDACCION

Leave a Comment

shares