Sevilla

Aviso al Ayuntamiento de Sevilla sobre la regulación de los patinetes eléctricos

Sharing is caring!

SEVILLA 11.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Se está convirtiendo en un problema caminar por Sevilla y que te pase, a toda velocidad, un patinete…

¿Qué norma regula todo esto?¿Quién paga en caso de accidente? Ni casco, ni matricula, velocidad, poca precaución, cuando menos merece revisar todo este tema.

Sevilla, desde el mes de marzo tiene un documentos que intenta regularlo. Se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla la modificación de la ordenanza municipal de Circulación.

Ello regula los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

Así lo ha recordado la portavoz del Grupo de Adelante, Susana Serrano, que el Ayuntamiento “va tarde” en la materia y ha anunciado una serie de preguntas al respecto, de cara a la Comisión de Control y Fiscalización del próximo viernes.

“El hecho de que dos empresas (de alquiler de patinetes eléctricos) funcionen ya en Sevilla cuando aún no se ha aprobado (definitivamente para su entrada en vigor) la normativa.

Todo esto es síntoma de que las cosas no se están haciendo tan bien como se debiera”.

Así desde la formación se pedirá al Gobierno local que especifique si “está trabajando en la regulación de los vehículos eléctricos de alquiler compartido en la vía pública”.

La modificación de la ordenanza de Circulación ha sido objeto de alegaciones por parte de empresas dedicadas a la venta de patinetes.

La edil también desea información si “se va a requerir a las empresas licencia de actividad para su implementación en la ciudad”.

Igualmente si “se está barajando que las operadoras paguen una tasa por vehículo de alquiler en base a la ocupación del espacio público”.

O si va a haber una “convocatoria pública para que se puedan seleccionar las ofertas más ventajosas para la ciudadanía”.

“La implantación desordenada y sin regulación puede ocasionar también efectos negativos”.

Se pide al Gobierno local que “no tarde años en regular la situación de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos, tal y como lleva pasando con los buses turísticos, que llevan ya décadas sin pagar a las arcas públicas el canon que sí abonan en la mayoría de ciudades”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El pleno aprueba por unanimidad la regulación de los patinetes eléctricos.

https://www.isbylex.com

Related posts

Dos ladrones que acabaron muy mal en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

La Facua cree que Magrudis carece de bienes para responder a indemnizaciones

REDACCION

Grandes en la XXI Bienal de Flamenco

Aries Luna

1 comment

Vuelve a bajar el precio de la bombona de butano - septiembre 12, 2019 at 8:57 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aviso al Ayuntamiento de Sevilla sobre la regulación de los patinetes eléctricos. […]

Reply

Leave a Comment

shares