Sevilla ULTIMA HORA

Avanzan actuaciones para sustituir tirantes del Puente del Centenario

Sharing is caring!

Sevilla, 30 de junio de 2020.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto definitivo del trazado de la conexión provisional del Puerto de Sevilla con la SE-30.

Se trata de una actuación que facilitará la sustitución de los tirantes del sevillano Puente del Centenario.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, lo que permitirá minimizar las afecciones al tráfico mientras se llevan a cabo los trabajos.

MEJORAS DE ACCESO AL PUERTO

Según un comunicado del Ministerio, la actuación consiste en una remodelación del enlace Puerto Oeste de Sevilla de la autovía SE-30 con objeto de mejorar el acceso al puerto desde la calzada izquierda de la SE-30.

Para ello, se implanta un ramal directo entre dicha calzada y la carretera de la Esclusa, con una sección transversal de doble carril que lo dota de una adecuada capacidad de evacuación de tráfico, que se deriva hacia los puentes móviles de la Esclusa Puerta del Mar.

ALTERNATIVA AL PASO POR EL PUENTE

Se trata de una alternativa al paso por el Puente del Centenario, facilitando y compatibilizando la ejecución de la sustitución de los tirantes del puente con el funcionamiento fluido del tráfico viario que usa este tramo y que es superior a los 100.000 vehículos al día.

La importancia de las actuaciones que son necesarias para el desvío ha llevado a un diseño que será definitivo en sus viales principales, asegura la nota.

NUEVO VIAL DE 2 KILÓMETROS

La actuación consiste en una reordenación de accesos a las instalaciones municipales existentes en la Dehesa de Tablada, para lo que se proyecta un paso inferior bajo el nuevo ramal, un marco de hormigón armado por el que discurre el nuevo vial de acceso a la Dehesa de Tablada desde la carretera de la Esclusa.

El nuevo vial cuenta con una longitud ligeramente superior a los 2 kilómetros; amplía la SE-30 por el exterior en sus primeros 900 metros y se habilitan dos carriles de salida en lugar del único actual.

A partir de este punto se desarrolla el nuevo ramal de conexión con la carretera de la Esclusa con dos carriles a lo largo de 1 kilómetro.

El Puente del Centenario, con una longitud de 2016 metros y una altura de 120 metros, fue inaugurado en 1991 y permite cruzar por la ronda de circunvalación SE-30 sobre la dársena del río Guadalquivir.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

El PP urge a Espadas a restaurar los Caños de Carmona en su tramo del distrito Cerro-Amate que está desprotegido y deteriorado

REDACCION

Buscan a un varón acusado de apuñalar a su pareja, herida de gravedad

Manuel Ponce

Un detenido y desmantelada en Sevilla plantación con 850 plantas de marihuana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares