Avances en la lucha contra el cáncer y la metástasis

Avances en la lucha contra el cáncer y la metástasis

SEVILLA 16.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El oncólogo español Joan Massagué y un grupo de cientícos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que las células que comienzan la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas para propagarse.

Así la metástasis es la curación de una herida errada, con ello se abre una posible vía para encontrar un tratamiento contra la metástasis del cáncer.

La metástasis provoca el 90 por ciento de todas las muertes por cáncer, y se estudio cómo las células cancerosas sean capaces de formar esta.

Massagué y su equipo han demostrado que una molécula llamada L1CAM es necesaria para que numerosos tipos de células cancerosas puedan
metastatizar con éxito en los órganos.

Los tejidos sanos normales no suelen fabricar L1CAM, los cánceres si lo hacen. “Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado (el tumor) en el lugar equivocado (los órganos vitales distantes). Esto no es solo una metáfora. Es literalmente cierto en términos moleculares y siológicos”.

El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista “Nature Cancer”. ahora se tratará de evitar esa propagación para acabar con la metástasis.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Frío y lluvia para este fin de semana

https://www.isbylex.com
error0

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *