Sevilla Sucesos

Auxilian a un halcón atrapado en una valla metálica en La Rinconada

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Rinconada (Sevilla), 28 Noviembre 2020.-

La Guardia Civil ha auxiliado a un halcón que estaba atrapado en una valla metálica de un huerto solar en Tarazona, pedanía de La Rinconada (Sevilla).

Tras el aviso de que un ave rapaz estaba atrapado, los agentes del Seprona se desplazaron al lugar y observaron a un ave “conocida como ‘Aguililla rojinegra’, ‘gavilán mixto’, ‘halcón de Harris’ o ‘peuco'”, según detalla en un comunicado el Instituto Armado.

http://www.elitelegal.es

Así, el ave estaba “trabada mediante unos de los correajes típicos de los utilizados para la cetrería, que porta en una de sus patas, a la valla perimetral del huerto solar allí existente”.

Este tipo de aves llega a medir entre 48,5 y 53,5 centímetros de longitud total y entre 102 y 110 centímetros de envergadura, de alas anchas y redondeadas, con cola larga ligeramente redondeada y es originaria del continente americano.

“Rapaz sociable, que vive en grupo familiar similar a las manadas de lobos, llegando incluso a cazar en grupo, característica única que la distingue del resto de las rapaces del mundo”, han explicado los guardias civiles.

El ave, que se encontraba en “un normal estado de excitación”, luchaba en vano para zafarse de su atadura, “con riesgo de autolesionarse por los bruscos movimientos”.

Sin embargo, los agentes han logrado soltar al animal sano y salvo.

Posteriormente, lo han trasladado al Centro de Recuperación de Aves (CREA) de San Jerónimo para su examen y cuidado, a la espera de localizar a su posible dueño.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Heridos cinco jóvenes tras salir su vehículo de la JA-4100

REDACCION

La Zona Franca de Sevilla asegura que tiene el futuro “garantizado”

JULIAN MALAESPINA

Moreno entrega la I Beca Manuel Olivencia

REDACCION

Leave a Comment

shares