Actualidad Sevilla ULTIMA HORA

Autorizan la celebración de procesiones en Sevilla, Jerez, Cádiz, Huelva y Córdoba

Sharing is caring!

Las diócesis han apostado por la conveniencia de que el culto externo vuelva a la “normalidad” siguiendo el ejemplo de algunas ciudades donde se han hecho celebraciones puntuales

Redacción: 15/09/2021

Según El Mira, la vuelta a la normalidad tras la pandemia por el Covid-19 está más cerca que nunca y este martes 14 de septiembre se ha acordado por parte de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla que vuelvan a celebrarse procesiones y cultos en las calles. De hecho, se ha tomado el ejemplo de algunas ciudades como Jerez de la Frontera, donde recientemente se han visto a algunas imágenes titulares por las calles de la ciudad.

Según han señalado en una nota de prensa “el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración”.

Por ello, las diócesis han apostado por la conveniencia de que el culto externo vuelva a la “normalidad” siguiendo el ejemplo de algunas ciudades donde se han hecho celebraciones puntuales. 

Del mismo modo, se ha hecho un llamamiento para que los devotos sigan cumpliendo y atendiendo todas las medidas y disposiciones dictaminadas por las autoridades competentes remarcando que ha sido este un presupuesto “fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto”.

Finalmente, han agradecido públicamente “la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante”.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La viuda del futbolista Reyes advierte de la suplantación de su identidad para pedir dinero

REDACCION

Green Day cambia de color la Plaza de España de Sevilla

Aries Luna

Urbanismo mantendrá el puesto de incienso en la calle Córdoba

Maria Serrano

Leave a Comment

shares