Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Australia: Victoria declara el ‘estado de desastre’, y establece toque de queda para frenar el COVID-19

Sharing is caring!

MELBOURNE (Reuters) –

El segundo estado más poblado de Australia, Victoria, declaró el domingo un estado de desastre e impuso un toque de queda nocturno para la capital, Melbourne, como parte de las restricciones de movimiento más duras hasta la fecha para contener un resurgimiento de COVID-19.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ya bajo una orden reimpuesta de seis semanas de permanencia en el hogar, ha luchado para controlar la enfermedad, con un número récord de infecciones del nuevo coronavirus informadas la semana pasada.

El domingo, Victoria reportó 671 infecciones, una de las más altas, y siete muertes por COVID-19. 

También se reportaron un alto número de transmisiones comunitarias y casos de origen desconocido han forzado las nuevas restricciones, que estarán vigentes durante seis semanas, dijeron las autoridades.

Las reglas actuales han evitado miles y miles de casos cada día, y luego miles de personas en el hospital y muchas más tragedias de las que hemos visto. Pero no está funcionando lo suficientemente rápido ”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en una sesión informativa televisada.

Se aplicará un toque de queda de 8 pm a 5 am todos los días desde el domingo por la noche en Melbourne, impidiendo que los casi cinco millones de personas en la ciudad salgan de sus casas, excepto para trabajar o recibir o prestar atención.

Las nuevas restricciones radicales limitan el tiempo que los residentes de Melbourne pueden dedicar al ejercicio al aire libre y a las compras esenciales. 

Todas las escuelas pasarán al aprendizaje remoto a partir del miércoles.

Los supermercados permanecerán abiertos, y los restaurantes, ya cerrados para cenar, podrán continuar con sus servicios de comida para llevar y entrega.

APOYO FEDERAL

El gobierno federal respaldó las medidas de Victoria, y el primer ministro Scott Morrison dijo en una publicación en su página de Facebook que eran “lamentablemente necesarias” para detener la propagación de la pandemia.

Todos estamos juntos en esto y lo superaremos“, dijo Morrison.

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, dijo en una conferencia televisada que el gobierno federal apoya las medidas con un corazón ‘pesado’.

Lo hacemos porque ayudarán a salvar y proteger vidas“, dijo Hunt.

El respaldo del gobierno federal, gobernado por una coalición liderada por el Partido Liberal, para las medidas del gobierno del Partido Laborista de Victoria muestra la unidad nacional en todo el espectro político en un país con un sistema federal laxo.

A Australia le ha ido mucho mejor que a muchos otros países para evitar que el coronavirus se propague, pero a un alto costo económico. Ha registrado alrededor de 18,000 casos de coronavirus y poco más de 200 muertes por COVID-19, pero el reciente aumento en Victoria ha demostrado ser difícil de contener.

El estado de desastre le otorga a la policía de Victoria poderes adicionales para garantizar que las personas cumplan con las instrucciones de salud pública.

“No tenemos más remedio que tomar estas decisiones y seguir adelante”, dijo Andrews. “Esta es la única opción que tenemos”.Presentación de diapositivas (2 imágenes)

Las restricciones al movimiento y las operaciones comerciales en otros lugares del estado serán menos severas que en Melbourne. 

Andrews dijo que el lunes se anunciarán nuevas restricciones para los negocios de Victoria.

La vecina Nueva Gales del Sur, el estado más poblado, reportó 12 infecciones el domingo, y el estado ahora recomienda “enérgicamente” el uso de máscaras faciales en público.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 27.778 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

¡Jóvenes! El coronavirus no es un juego

Jose Manuel Garcia Bautista

La caja negra del pasado

REDACCION

Leave a Comment

shares