Internacional

Australia lucha contra los incendios forestales y se prepara para condiciones ‘catastróficas’

Sharing is caring!

MELBOURNE (Reuters) 10.11.2019. –

Los bomberos australianos corrieron el domingo para contener incendios forestales generalizados que han dejado a tres personas muertas, y advirtieron sobre condiciones de incendio “catastróficas” en el futuro, incluso alrededor de la ciudad más grande del país, Sydney.

Las autoridades actualizaron el pronóstico para la gran región de Sydney a peligro de incendio catastrófico el martes, la primera vez que la ciudad ha sido calificada a ese nivel desde que se introdujeron nuevas calificaciones de peligro de incendio en 2009.

“Se pronostican altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad, lo que hace que las condiciones sean peligrosas”, dijo el Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

Las condiciones del martes en la gran región de Hunter al norte de Sydney también fueron calificadas como catastróficas, el mayor nivel de peligro de incendios forestales, mientras que se pronosticaron condiciones extremas o severas para otras partes del estado.

“Si se inicia un incendio y se produce durante condiciones catastróficas de peligro de incendio, vidas y hogares estarán en riesgo”, dijo el comunicado.

Australia está sufriendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, que ocurre incluso antes del comienzo del verano del hemisferio sur, con partes del país paralizadas por una sequía severa.

Tres personas murieron en Nueva Gales del Sur desde el viernes, cuando se declaró un número récord de incendios de emergencia en el estado, y al menos 150 casas han sido destruidas.

Las autoridades enumeraron a cinco personas como desaparecidas el sábado por la tarde, pero los medios locales dijeron el domingo que ya habían sido contabilizadas.

Para el domingo por la tarde, aproximadamente la mitad de los más de 70 incendios que ardían en Nueva Gales del Sur aún no estaban bajo control, con dos incendios en un nivel de emergencia.

Las autoridades educativas dijeron que más de 40 escuelas en Nueva Gales del Sur cerrarían el lunes debido a los incendios.

Más al norte, en Queensland, más de 50 incendios ardían el domingo, con advertencias de emergencia para dos incendios.

Miles de residentes en Queensland han sido evacuados y las autoridades advirtieron que se esperaba un grave peligro de incendio el miércoles, con poco alivio este año.

“Realmente no hay precipitaciones, ni precipitaciones significativas, hasta al menos fin de año y posiblemente hasta el nuevo año”, dijo el comisionado interino de Servicios de Emergencias y Bomberos de Queensland, Mike Wassing, en una conferencia de prensa el domingo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El Cobalto, otra arma china en la guerra comercial con EEUU

JULIAN MALAESPINA

Bill Gates pone fecha al final de la pandemia: últimos meses de 2021

REDACCION

Altibajos: el muro fronterizo de 27.000 millones de dólares de Trump se escala con escaleras de 5 dólares

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Los incendios forestales rodean Sídney mientras las temperaturas aumentan en Australia - diciembre 21, 2019 at 6:37 pm

[…] Australia lucha contra los incendios forestales y se prepara para condiciones ‘catastróficas&… […]

Reply

Leave a Comment

shares