Internacional

Australia: Desaceleración de la venta de las materias primas para baterías electricas

Sharing is caring!

Australia es el mayor proveedor mundial de litio y tiene importantes reservas de níquel y cobalto

La causa es la caída de ventas de vehículos eléctricos en China

Se trata de minerales criticos para industrias futuras

MELBOURNE (Reuters) 1.11.2019.-

Un proyecto australiano para suministrar materiales al sector de las baterías se suspendió el viernes y otro perdió a su único cliente, ya que una caída prolongada de los precios en medio de la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos (EV) en China oscureció las perspectivas a corto plazo para demanda.

El principal productor de litio, Albemarle, que tomó el control de los Recursos Minerales de Australia, trasladó su mina de litio Wodgina directamente al cuidado y mantenimiento debido a las condiciones de mercado “desafiantes”.

También el viernes, se derrumbó un acuerdo para el desarrollador de minas de materiales de batería Australian Mines Ltd para suministrar cobalto y níquel al fabricante de baterías surcoreano SK Innovation Co Ltd de su mina Greenvale, y las compañías se culpan mutuamente por no cumplir con los términos acordados.

Australia se ha considerado a sí misma como un proveedor clave de minerales críticos para las industrias futuras como los vehículos eléctricos y la energía verde, pero los desarrolladores que esperan agregar valor al pasar a la producción de productos químicos para baterías no han podido asegurar la financiación del proyecto.

“Lo que está sucediendo con estas empresas junior aspirantes a baterías es un reflejo de las condiciones actuales del mercado en el sentido de que estamos en un punto bajo cíclico”, dijo Reg Spencer del corredor Canaccord en Sydney.

“En algún momento … Australia tendrá que desempeñar un papel muy importante en el suministro de una cantidad cuántica de material para EVS dado el aumento absoluto en el volumen de material requerido”, dijo, sin embargo, agregó que la recesión podría durar hasta tarde 2020.

SK Innovation tan recientemente como agosto había confirmado su acuerdo para comprar el 100% del sulfato de cobalto y el sulfato de níquel de grado de batería producido por el proyecto emblemático Sconi Cobalt-Nickel-Scandium de Australian Mines en Greenvale, North Queensland.

Australian Mines estaba en el proceso de buscar financiación para la mina, prevista para su puesta en marcha en 2022, sobre la base del acuerdo SK Innovation. Ahora dice que continuará las discusiones sobre acuerdos de adquisición con otras partes, mientras que también trabaja para asegurar la financiación para desarrollar el proyecto.

Australia es el mayor proveedor mundial de litio y tiene importantes reservas de níquel y cobalto, todas críticas para la producción de baterías EV.

Pero China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, se vio afectado por un cambio en los subsidios a mediados de año que se vio exacerbado por la guerra comercial entre este país y los Estados Unidos.

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD Co Ltd dijo el martes que esperaba que las ganancias netas de todo el año cayeran hasta un 43%, ya que las ventas de vehículos de energía nueva en el mercado automotor más grande del mundo se desplomaron.

También este mes, el desarrollador de minas australiano Clean TeQ Holdings Ltd finalizó un acuerdo con Metallurgical Corporation de China para desarrollar su complejo Sunrise Battery Materials Complex, un retraso adicional para ese proyecto.

El minero de níquel Independence Group NL también dijo el viernes que suspenderá los planes para una instalación de sulfato de níquel aguas abajo después de ganar mejores condiciones en dos recientes acuerdos de toma de concentrado de su mina Nova.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La OMS da marcha atrás y no descarta que el coronavirus se transmita por el aire

REDACCION

Trump estremece Wall Street al anunciar nuevos aranceles a China

JULIAN MALAESPINA

Arabia Saudita inicia la salida a bolsa de la compañía petrolera más grande del mundo

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Australia lucha contra los incendios forestales y se prepara para condiciones 'catastróficas' - noviembre 10, 2019 at 11:43 am

[…] Australia: Desaceleración de la venta de las materias primas para baterías electricas ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } AustraliaINCENDIOS […]

Reply

Leave a Comment

shares