Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

‘Aun queda mucho camino’ en el camino por la vacuna contra la Covid-19 según la OMS

Sharing is caring!

SEVILLA 21.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La OMS ha querido poner calma en el mundo ante las perspectivas de la vacuna de Oxford. Desde la Organización Mundial de la Salud se informó que es “una buena noticia, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1”.

Una potencial vacuna contra el Covid-19 ha dado resultados iniciales positivos pero queda un “largo camino” por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La vacuna es la que está siendo creada en la Universidad de Oxford cuyos primeros resultados se han publicado en la revista médica “The Lancet”.

Los estudios deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra la Covid-19.

“Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real”, dijo Brian.

La organización espera ahora tener acceso a mayores datos y que más vacunas puedan llegar a la misma fase de desarrollo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Nuevos efectos secundarios tras padecer el Covid-19

REDACCION

Europa: el aumento de infecciones por coronavirus es la mayor señal de que la ‘segunda ola’ está afectando al continente

JULIAN MALAESPINA

La lluvia de meteoros de las Cuadrántidas alcanza su máximo apogeo este fin de semana

REDACCION

Leave a Comment

shares