Actualidad Andalucia Ciencia y Tecnología Economía Elitediario Medio Ambiente Noticias

Aumento de la generación de energías renovables en Andalucía

Sharing is caring!

La generación de energías renovables de Endesa en Andalucía ha subido en junio un 11,6%, equivalente al consumo de una ciudad como Granada.

18 de julio de 2019.- Endesa dispone en Andalucía de 16 plantas de energías renovables, que han producido en el primer semestre del año 388 gigavatios hora eólicos, 14,5 gigavatios hora en el caso de las fotovoltaicas, y 0,6 gigavatios en la única central de biogás de la empresa.

De las 16 plantas con que cuenta la compañía en Andalucía, 12 son eólicas y se ubican: 5 en la provincia de Cádiz; otras 5 en Málaga; una en Almería; y una en Granada.

En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, 2 en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla).

La división de renovables de Endesa cuenta con una central de biogás en Jerez de la Frontera.

Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático porque generan cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local.

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con 4 proyectos de generación fotovoltaica en tramitación en Andalucía, que supondrán una inversión superior a los 150 millones y que contarán con una potencia de 200 megavatios.

Uno de estos proyectos, es la mayor planta fotovoltaica hasta la fecha en Andalucía, que se levantará en Carmona, con casi 50 megavatios de potencia -el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares- y con una inversión de Endesa de 28,2 millones.

Enel Green Power se dedica al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Related posts

Andalucía, tercera CCAA con más empresas creadas en el primer trimestre, 4.357, un 2,5% menos que en 2018.

JULIAN MALAESPINA

Fallece un trabajador tras sufrir un accidente en una mina en Almonaster la Real (Huelva)

REDACCION

Eitan, el niño superviviente del accidente del teleférico: “Tengo miedo, dejadme en paz”

Pablo Borrego Diaz

1 comment

La demanda de electricidad cae un 10 % durante el estado de alarma - mayo 1, 2020 at 11:28 am

[…] Aumento de la generación de energías renovables en Andalucía […]

Reply

Leave a Comment

shares