Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla Ocio Sociedad

Aumentar los horarios de ocio para reducir los contagios

Sharing is caring!

Juanma Moreno expresó su desacuerdo con Carolina Darias por el horario de cierre de los bares y discotecas

WWW.ELITELEGAL.ES

El presidente de la Junta de Andalucía se mostró inconforme este jueves por unas declaraciones de la Ministra de Sanidad en las que recordaba al gobierno andaluz que existía un acuerdo desde agosto del año pasado por el que se limitaba la hora de cierre de bares y discotecas. Moreno argumentaba que esa medida se tomó en el Consejo Interterritorial de Salud de hace un año, cuando la incidencia era mayor, por lo que es `extemporánea´.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

También defendió que anticipar el horario de cierre puede ser contraproducente porque “favorecería el botellón hasta las 3, 4 ó 5 de la madrugada”. A su vez, destacaba que en los bares y discotecas sí existen medidas como mascarillas y distancia social, lo que ayuda a contener los contagios.

“El cierre se mantendrá a las dos de la mañana”

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, era bastante más claro en su respuesta a la reclamación de Darias. Aseguró que respeta “todas las decisiones de la ministra y de todos los que tengan responsabilidades porque sabe de la dificultad de gobernar en estos momentos”, pero recalcó que la Junta de Andalucía “se rige por las recomendaciones de sus expertos y si éstos dicen que se puede abrir hasta cierta hora y con determinado aforo, lo que hacemos es aplicarlo”.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Además, el dirigente del gobierno andaluz expresó su optimismo con la bajada de casos e incidencia en el territorio andaluz durante los últimos días y señaló que “si aquí se pueden estar celebrando actos con aforos importantes es señal de que la situación sanitaria está mejorando de manera importante”.


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

¿Qué le pasa al trabajador si la empresa se declara insolvente?

Manuel Ponce

Dos personaa afectadas por un incendio en una cocina en una cafetería de Armilla

REDACCION

El gobierno recuerda que la integración de Urbanismo y Medio Ambiente se encuentra en marcha.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares