Sucesos ULTIMA HORA

Aumentan los robos en naves industriales de seis provincias

Sharing is caring!

SEVILLA 14.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Guardia Civil ha informado de las actividades de grupos criminales dedicados a perpetrar robos en el interior de naves industriales.

Sobre ello se tiene de referencia las actividades una banda criminal que cometió diversos robos, uno de los robos en el interior de una nave industrial del polígono industrial de la localidad soriana de Navalcaballo y por este motivo la operación, que se ha denominado Celorrio, se llevó desde la Comandancia de Soria.

“Operación Celorrio”

La investigación desarrollada en el marco de la Operación Celorrio comenzó el 2 de septiembre de 2020, fecha en la cual se produjo el hecho delictivo en el polígono industrial de Navalcaballo. Robaron un vehículo, herramientas y material industrial.

Evita todo ello contratando los servicios de una empresa líder en el sector de la seguridad como es BSS Security.

Los agentes comenzaron a investigar en torno a un grupo criminal integrado por varias personas con numerosos antecedentes policiales contra el Patrimonio afincadas en la localidad.

Acciones

La Guardia Civil relacionó al grupo criminal desarticulado con numerosos hechos delictivos cometidos en varias provincias del territorio nacional (Soria, Madrid, Teruel, La Rioja, Cáceres y Cuenca) sin descartarse en otros puntos de España.

El “modus operandi” era el aplicar la fuerza en interior de naves industriales con desplazamientos hasta los lugares de comisión del delito, a pesar de las restricciones.

NOTICIAS RECOMENDADAS

NOTICIAS RECOMENDADAS

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, alerta sobre la situación pandémica de Sevilla y que puede pasar “a nivel 3” More stats
Localizado el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón mortalmente en la Ronda del Tamarguillo
Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada

Banda

Los integrantes de la banda sustraían del interior de las naves introduciendo un vehículo tipo furgoneta en el que cargaban los objetos, principalmente herramientas y cable de cobre, huyendo del lugar con el vehículo robado y otro de su propiedad en el cual se habrían desplazado.
Inmediatamente a la comisión del delito se desprendían de la mercancía sustraída dificultando la investigación.

Fue el 28 de enero cuando, con apoyo de la Comandancia de Madrid, se registraron tres domicilios en la localidad de Madrid donde se detuvo a cuatro personas con edades comprendidas entre 26 y 34 años, fruto de los registros se recuperaron varios de los efectos sustraídos, directamente relacionados con los hechos delictivos investigados.

La operación desarticuló un grupo criminal perfectamente estructurado en sus funciones y compuesto por cuatro varones, asentados en la provincia de Madrid, a los que se les imputan diez delitos de robo con un alto valor económico realizados en seis provincias, además de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes han conseguido devolver a sus dueños parte de los efectos que les habían sido sustraídos, muchos son necesarios para trabajos que se realizan en las naves en las que se cometieron los robos.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Fallece un obrero en Málaga al caerse de un tejado en la avenida Isaac Peral

REDACCION

Detenida una mujer por prender fuego al vehículo de su expareja

Manuel Ponce

Un hombre fallece en una colisión en la Avenida de la Paz

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares