Actualidad Andalucia Coronavirus España

Aumentan los rebrotes en España por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Siguen los rebrotes en España siendo ya 13 comunidades las que los padecen siendo los rebrotes de Lleida, con más de 100 contagiados, los más preocupantes en estos momentos.

Son no menos de ocho brotes activos de coronavirus en la provincia de Lleida con un centenar de casos detectados en la provincia, según información del gerente de las regiones sanitarias catalanas de Lleida y Alt Pirineu y Aran, Divina Farreny.

Tres de estos brotes han sido detectados en empresas frutícolas de la comarca de Segrià (cuya capital es Lleida), que limita con la zona este de Aragón, donde se encuentra el mayor brote por volumen de casos en toda España y derivado de los temporeros de la fruta que allí trabajan.

Añadir a todo ello que se han registrado brotes en dos residencias –en el centro de mayores de Castrillón de Lleida, con 18 casos y el otro en un centro que no aloja a mayores–, también en una empresa agroalimentaria de la comarca de Segarra, y otro más en Lleida capital en una comunidad de vecinos con positivo de 9 personas; también un brote en el Valle de Arán con contagiados que participaron en una barbacoa.

“Los brotes de Huesca y Lleida tienen muchas similitudes: son temporeros, están además muy próximos geográficamente los unos de los otros y además han coincidido en el tiempo, lo cual hace dudar si no hay una relación entre ellos. Sabemos que los temporeros tienen unos alojamientos comunes y algunos de ellos se alojan de un lado de la frontera de Lleida y de Huesca y trabajan en el otro. Obviamente ha podido haber alguna transmisión pero no tenemos constancia de ello” dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Lleida es la segunda provincia con más contagios por rebrotes en España, detrás de Huesca, aunque “seguramente irá en aumento”.

En Cataluña se ha detectado un nuevo foco en una empresa agroalimentaria en la localidad de Avinyó (Barcelona) con cuatro contagios.

En Tarazona de la Mancha (Albacete) son cinco casos leves de un mismo entorno familiar elevó el número de comunidades afectadas por rebrotes hasta 14.

Otros focos están en A Mariña (Lugo), donde los positivos subieron a 33; en Fuerteventura (Canarias), con 37 y en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con 28 casos. La consejería de Salud de Andalucía anunció que unificará en un solo brote los casos detectados en Torrebermeja (Málaga) relacionado con varios contagios en Granada.

Asturias, la Comunidad de Madrid y La Rioja no han declarado ninguno.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

En el ‘parón de actividad’ del Congreso por el Covid-19 sólo un diputado renunció a la indemnización para gastos

Jose Manuel Garcia Bautista

Italia alcanza récord diario de casos por Covid-19 desde mayo

REDACCION

Actualización: 108,8 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares