España Turismo ULTIMA HORA

Aumentan las reservas de vuelos a Baleares procedentes de Alemania y Reino Unido

Sharing is caring!

SEVILLA 17.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología acordó el viernes eliminar a Baleares y otras regiones de España de la lista de zonas de riesgo del coronavirus. Así, desde este domingo los turistas alemanes pueden viajar a Baleares sin tener que guardar cuarentena o presentar prueba negativa cuando regresen a su país. Esto ha sido una inyección de moral en la población, que ya piensa en irse de vacaciones para desconectar, lo poco que pueda, de la pandemia y sus restricciones.

Como consecuencia, las aerolíneas alemanas han registrado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca. En concreto, Eurowings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, aseguró que sus vuelos han quedado “completos en nada de tiempo”, según recogió la televisión pública alemana ARD. De hecho, dispuso 300 vuelos adicionales a Baleares para Semana Santa. Las reservas también se han disparado en easyJet, especialmente la conexión entre Berlín y Palma, que creció un 466% según informa la aerolínea.

Por su parte, el operador turístico alemán TUI tiene previsto abrir los primeros hoteles en Mallorca el próximo fin de semana, ya que las vacaciones de Semana Santa comienzan en dos semanas en la mayoría de los estados federados.

Precaución

Ante este “fuerte ascenso” en las reservas vacacionales para Mallorca, el Gobierno alemán se pronunció para instar a sus ciudadanos a que tengan precaución, ya que la pandemia de COVID-19 sigue sin estar controlada. El portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, pidió el viernes “prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario”. En términos similares, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, indicó que “la ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar”.

No obstante, las palabras de las autoridades son solo recomendaciones y no implican consecuencias legales. Por ello, Adebahr claró que la decisión quedará en manos de cada ciudadano.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los británicos en Baleares

Las playas de Baleares no solo acogerán turistas alemanes en las próximas fechas. Después de que el Gobierno británico anunciara la reactivación de viajes internacionales a partir del 17 de mayo, sus ciudadanos también han mostrado su intención de pasar las vacaciones en las islas, y en el resto de España. Así lo ha confirmado este martes en un comunicado Jet2: “Desde el comunicado del Gobierno británico sobre la intención de reabrir los viajes internacionales en los próximos meses, les hemos informado de un muy fuerte incremento en las reservas hacia el archipiélago y España en general”.

Concretamente, el turoperador, ha informado a los hoteleros mallorquines que programa para el 2 de junio el inicio de un desembarco masivo de británicos en la isla, según recoge Preferente. Asimismo, desde la compañía señalan que, mientras esperan más destalles sobre la hoja de ruta del Gobierno, está trabajando “para estar listos” y llevar a sus clientes de vacaciones “en cuanto esté permitido”.

Primer destino donde se impondrá el certificado de vacunación
Durante el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha asegurado este martes que Baleares será “el primer destino nacional donde se pondrá en marcha el certificado de vacunación europeo”, que jugará un papel muy importante. Asimismo, ha garantizado que el Ejecutivo está preparado para ello: “Hemos mejorado e intensificado las medidas respecto al año pasado”.

Estas declaraciones las ha pronunciado como respuesta a las dudas manifestadas por el diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas sobre si las islas Baleares están preparadas para recibir turistas como un “destino seguro”. Además, también ha pedido al Ejecutivo un plan de actuación a nivel de alerta sanitaria.

Camera : OLYMPUS OM-D E-M1 MK? DIGITAL CAMERA

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

EE.UU. investiga la relación de la Universidad de Texas con un laboratorio de Wuhan

REDACCION

Una mujer acuchillada por su marido pide que retiren la orden de alejamiento

Manuel Ponce

El permiso por matrimonio en festivo comenzará a partir del primer día laborable

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares