Actualidad Sevilla Sucesos

Atracan un supermercado de San Pablo a punta de pistola

Sharing is caring!

Los encartados son Juan Manuel P.R. y Rafael P.F., los dos con antecedentes penales pero computables sólo en el primer caso

Redacción 27/09/2021

Según El Mira, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla va a acoger un juicio contra dos varones, acusados de atracar un supermercado del polígono de San Pablo a punta de pistola y encañonar con el arma de fuego a la cajera del establecimiento, del que huyeron con la recaudación del mismo y teléfonos móviles sustraídos también durante el atraco.

Los encartados son Juan Manuel P.R. y Rafael P.F., los dos con antecedentes penales pero computables sólo en el primer caso. La Fiscalía relata que ambos, junto con un tercer individuo no identificado, habrían irrumpido en un supermercado de la plaza El Niño de Vallecas de Sevilla capital, en el distrito San Pablo-Santa Justa, “encapuchados” y empuñando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Con tales armas, según el Ministerio Público, los acusados se habrían dirigido supuestamente hacia la cajera del establecimiento, “a la que agarraron con fuerza por el pelo, le pusieron la punta del cuchillo en la cabeza y espalda y esgrimieron contra ella la pistola al tiempo que iban extrayendo el móvil de la perjudicada y la recaudación de la caja”, cuantificada en 539,99 euros.

Encargado del establecimiento

A continuación, y siempre según los presuntos hechos del escrito de acusación de la Fiscalía, los inculpados “se dirigieron igualmente contra el encargado del establecimiento, quien entregó su terminal móvil a los acusados”, que previamente le habían reclamado el dispositivo bajo la advertencia de “darle” en caso de que no lo accediese.

Según la Fiscalía, después los asaltantes emprendieron la huida, momento en el que el encargado comenzó a perseguirles hasta alcanzar a uno de ellos y forcejear con él para intentar recuperar su teléfono, extremo que habría logrado mientras otro de los atacantes habría alentado a “darle un tiro” a esta persona.

MULTIRREINCIDENCIA

Por tales presuntos hechos, la Fiscalía achaca a Juan Manuel P.R. y Rafael P.F. un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de disfraz para ambos casos y la agravante adicional de multirreincidencia en el caso de Juan Manuel P.R.

Dado el caso, reclama para Rafael P.F. cuatro años y medio de cárcel y para Juan Manuel P.R. siete años de prisión, por su mencionada multirreincidencia.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

¿Sabía qué pasó en Sevilla a la muerte de Felipe II?

Jose Manuel Garcia Bautista

El pleno de Coria aprueba colocar “piedras de la memoria” para recordar las víctimas del franquismo

Agencia

“El juego del calamar”: cuál es el atractivo de la serie coreana en camino a convertirse en la más vista en la historia de Netflix

REDACCION

Leave a Comment

shares