Actualidad Internacional

Aterriza en la base de Rota un nuevo vuelo con 200 afganos evacuados

Sharing is caring!

Se trata del sexto vuelo de estas características que llega a la base militar estadounidense, donde ya permanecen alrededor de 1.650 afganos

Redacción, 1 septiembre 2021

Según El Mira, la crisis de Afganistán sigue sumando capítulos. Un vuelo de Estados Unidos ha aterrizado este martes, día 31 de agosto, a las 8 de la mañana en la base naval de Rota (Cádiz). En su interior se encontraban 200 afganos colaboradores del gobierno norteamericano, según ha informado la embajada de este país.

Se trata del sexto vuelo de estas características que llega a la base militar estadounidense, donde ya permanecen alrededor de 1.650 afganos. Este lunes llegaron dos aviones, uno el domingo y otros dos el pasado viernes.

Estas llegadas se producen tras un acuerdo sellado entre los presidentes de España, Pedro Sánchez y Estados Unidos,Joe Biden, para que los norteamericanos pudiesen utilizar sus bases en España para canalizar a parte de sus evacuados de Afganistán.

Despegue de un nuevo avión desde Kabul

Este mismo lunes, Estados Unidos ha anunciado que el último avión militar estadounidense ha despegado desde Kabul, poniendo fin a la evacuación de civiles y tropas que permanecían hasta el momento en Afganistán y a la presencia militar desde hace 20 años en el país centroasiático. España es uno de los países que colabora con Washington para canalizar la salida de evacuados.

El operativo del gobierno de Estados Unidos, continúa así con la labor de “recibir, procesar y dar toda la ayuda posible” a las necesidades básicas de los evacuados en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos, según ha indicado la embajada.

Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Buscan impulsar turismo desde Iberoamérica en Cumbre de Sevilla

REDACCION

Espadas: “Mi futuro es mi presente. Quiero dejar el listón muy alto como alcalde”

AGENCIA

Caso Epstein: “Él sabe la verdad”, dice una mujer en el centro del escándalo sexual del Príncipe Andrew

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares