Actualidad

Atención: si aparcas mal tu patinete te pueden multar con hasta 200 euros

Sharing is caring!

SEVILLA 11.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los patinetes eléctricos y otros tipos de vehículos de movilidad personal, más comúnmente conocidos como VMP, no tienen derecho de “pernada” para hacer lo que quieran o aparcar donde quieran.

Este tipo de vehículos son ideales para el transporte urbano por su comodidad pero hay muy mal uso de los mismos por algunos usuarios.

Los usuarios acostumbran a dejar los patinetes aparcados en medio de la calle, gesto que se han encargado de afear algunos perfiles en varias redes sociales.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Se debe cumplir las normas básicas de seguridad vial y la regulación de las ordenanzas de tráfico municipales que rigen el uso de estos patinetes eléctricos. Su incumplimiento puede derivar en sanciones económicas.

En el caso de dejar aparcados estos vehículos de movilidad personal de uso compartido en mitad de la calle, la multa puede llegar hasta los 200 euros dependiendo de la ciudad.

Ejemplos

En Zaragoza, el servicio Reby ya avisa de la posibilidad de sanción sus patinetes no se dejan atados en los espacios destinados para ello.

En Sevilla empezaron a multar el año pasado esta actitud tan incívica con sanciones de entre 50 y 100 euros dirigidas a las empresas de alquiler de VMP, que posteriormente se encargan de hacer el cobro pertinente al usuario que no ha seguido las normas.

En Madrid las ordenanzas municipales no contemplan la posibilidad de sanción. Se aconseja aparcar los VMP en las zonas reservadas para motocicletas y bicicletas y se señala la acera como último recurso, aunque hay varias zonas donde está prohibido expresamente estacionar estos patinetes.

Hay localidades españolas en las dejar el patinete en medio de la acera es una infracción sancionable y otras en las que no. Lo más aconsejable para evitar pagos sorpresa será consultar las ordenanzas municipales e informarse al respecto.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cultura, deporte y jornadas serán protagonistas en la Ruta por la Igualdad 2019 con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

REDACCION

España recibirá este lunes 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

REDACCION

Como otorgar testamento durante el Estado de Alarma

REDACCION

Leave a Comment

shares