Actualidad Coronavirus España

Atención: estamos en la ‘segunda ola’ del coronavirus aunque el Gobierno no lo reconozca

Sharing is caring!

SEVILLA 21.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La situación epidemiológica en España es muy preocupante y observando la curva de contagio se descubre que estamos en plena escalada de una “segunda oleada” por coronavirus.

Sanidad notificó 3.715 casos en las últimas 24 horas y se superase la barrera de los 371.000 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El doctor en biología e investigador Antonio Figueras ya alertó a través de su cuenta de Twitter de que la situación actual en España “estaba absolutamente fuera de control”.

El investigador ha criticado la gestión que se está haciendo ante los rebrotes en España. “Creo que vamos peor que en marzo. La cantidad de virus circulando es mayor. Comprensiblemente nadie quiere ser diagnosticado positivo y arriesgarse a perder su trabajo. Ellos y sus contactos. Repetimos la gripe del 18. Los infectados seguían trabajando. Muerte por virus o miseria. ¿Gobierno?”, decía el doctor.

“Presidente: Colegios y Universidades. ¿El plan es que no hay plan? Muchísimas lagunas. Es crucial reducir el número de alumnos por clase. ¿Qué hace el profesor si un niño estornuda? El profesor puede dar clase a varios grupos pero la educación online abre la brecha social. ¿Y la partida del presupuesto para el refuerzo de medidas sanitarias?” lamentó.

Lo cierto es que esa “segunda oleada” es una realidad aunque al Gobierno le cueste reconocerlo allá donde no querría llevar a una situación, a la población, de un confinamiento parcial pero no extremo como el vivido hace pocos meses.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Intervenidos 300 kilos de hachís a un conductor que realizaba maniobras temerarias en Coín

REDACCION

PSOE denuncia pintadas en una sede de Sevilla y dice no les amedrentarán

AGENCIA

Investigación: agotadas las reservas de repelente de mosquitos en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares